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Actividad de plenos

17/04/2009 PLENO ORDINARIO DE 17 DE ABRIL DE 2009

PUNTO SÉPTIMO. APROBACIÓN DE ADENDA AL CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS Y ESTE AYUNTAMIENTO EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL.

Por la Presidencia, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo por la que se propone de adhesión a la addenda al convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, y este Ayuntamiento, en materia de gestión catastral, y por el que se amplia el ámbito del convenio suscrito de fecha 9 de abril de 1996, a la tramitación de expedientes de transmisión de dominio de bienes inmuebles de naturaleza rústica.
 Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, expone en relación a este punto, que nos encontramos con la formalización de una addenda, que cierra todas las actuaciones referidas a los inmuebles, pues se extiende el actual convenio que afecta a los bienes inmuebles urbanos, a los rústicos. Desde Izquierda Unida, consideramos que es una herramienta muy importante, tanto para el servicio económico de nuestro municipio, como para los ciudadanos que van a tener un buen servicio, para nuestros vecinos. Nosotros vamos a apoyar esta propuesta.
 Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone se propone la firma de una addenda al actual convenio de colaboración con el Catastro, por el que se gestiona el catastro de urbana, para extenderla a las fincas rústicas. El convenio beneficia tanto al ayuntamiento como a los vecinos, pues se acerca la administración al vecino. Visto lo cual, apoyamos la propuesta.
 Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don Cristóbal Blázquez Sánchez, explica que con fecha de 11 de Abril de 1996, el Ayuntamiento de La Rinconada, suscribió un convenio de colaboración en materia catastral, con la Gerencia Regional del Catastro de Andalucía, que afectaba exclusivamente a los bienes inmuebles de naturaleza urbana. Actualmente es posible ampliar este convenio, para que pueda incluir los bienes inmuebles de naturaleza rústica. Las materias que nos delega el Catastro a través de esta addenda, son, los cambios de titularidad de los bienes inmuebles, motivo por herencias, compraventas, condominios, fusión, extinción y ampliación de empresas, también se incluye los expedientes de altas, por nuevas construcciones, ampliaciones de suelos, por Planes Parciales, etc. Este convenio es muy útil, para este ayuntamiento, tanto en tema fiscal, pues conlleva una mejora en la gestión del padrón municipal de IBI, como desde el punto de vista urbanístico, pues ofrece una información más correcta de la cartografía municipal. A los vecinos, se le ofrece la oportunidad de usar a la administración más cercana, para tratar de este tipo de expedientes catastrales. Por eso, es conveniente, solicitar esta ampliación al Catastro de este convenio.
 Seguidamente, se somete a votación, este acuerdo, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 19 (13 PSOE, 3 P.P y 3 I.U).
 Visto que mediante escrito de fecha 25 de Febrero, por parte de este Ayuntamiento se solicitó a la Gerencia Regional del Catastro de Andalucía- Sevilla, modificación del vigente convenio de colaboración suscrito con la Dirección General del Catastro, de fecha 9 de abril de 1996.
 La modificación solicitada se refiere a la ampliación a los inmuebles de naturaleza rústica de la tramitación, en régimen de delegaciones de funciones, de los expedientes de alteraciones catastrales de orden jurídico,- transmisiones de dominio-
 Visto que por parte de la Gerencia Regional, se ha comunicado la aceptación de la propuesta de la citada delegación, remitiendo addenda al convenio antes mencionado.
 Visto lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, se acuerda por unanimidad de los miembros que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
 Primero. Aceptar las funciones que se delegan en este Ayuntamiento, por parte de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, aprobando la addenda al convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos (Dirección General del Catastro), y este Ayuntamiento, de colaboración en materia de gestión catastral, el día 9 de abril de 1996, en aras a su ampliación a los inmuebles de naturaleza rústica de la tramitación, en régimen de delegación de funciones, de los expedientes de alteraciones catastrales de orden jurídico -transmisiones de dominio-
 Segundo. Autorizar al Sr. Alcalde para la formalización del correspondiente convenio.
 Tercero. Dar cuenta de este acuerdo a la Gerencia Regional del Catastro de Andalucía, al Sr. Interventor y al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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