El servicio estará atendido por un equipo multidisciplinar a través de tres líneas telefónicas y permanecerá operativo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de lunes a viernes
El Ayuntamiento de La Rinconada, con el objetivo de dar respuesta a las numerosas dudas que entre la ciudadanía van surgiendo en temas relacionados con el ámbito sociolaboral, ha puesto en marcha un nuevo servicio ciudadano específicamente enfocado a estos asuntos.
A través de esta oficina telefónica, los vecinos y vecinas obtendrán respuestas a inquietudes sociolaborales que hayan podido ir surgiendo con motivo del nuevo escenario planteado tras ser decretado el Estado de Alarma por el coronavirus.
Este nuevo servicio abordará específicamente aquellos planteamientos que estén directamente relacionados con el empleo y las prestaciones. Desde cómo llevar a cabo los trámites online con las diferentes administraciones hasta aclarar plazos de tramitación y orientar en la búsqueda de información veraz desterrando bulos y desinformaciones. Cómo sellar la demanda de empleo vía telemática o cómo solicitar algún tipo de prestación sin necesidad de desplazarse, también serán dudas resueltas por este equipo.
Igualmente se incluye dentro de las especialidades de este nuevo servicio, aportar información sobre las medidas que hasta el momento se han ido adoptando por el Gobierno de España en materia de fomento de la empleabilidad así como todo lo relativo a ERTES y despidos.
Como explica la delegada de Economía, Hacienda, Formación, Empleo Raquel Vega en su cuenta de Facebook, el objetivo principal de la puesta en marcha de este nuevo servicio es “hacer accesible la información de primera necesidad y atender las principales inquietudes con orientación sociolaboral especializada, profundizando en las nuevas medidas públicas con motivo del Estado de Alarma o los diferentes trámites administrativos a realizar on line en distintas Administraciones, como el SEPE, el SAE o el propio Ayuntamiento”.
Los teléfono para contactar con este servicio son el 678 64 36 00, el 662 94 77 72 y el 672 33 55 58 y el servicio se prestará entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de lunes a viernes.