Irene Sevilla y Pilar Romero son las creadoras de este blog, que pisa fuerte en el mundo culinario y supera las 25.000 visitas diarias
¿Cuántas veces se ha hecho la
pregunta “Y hoy qué comemos”? Si se la
hacemos a Google nos abre un blog con alrededor de 1.000 recetas y un canal de
Youtube con más de 200 videos de exquisitas preparaciones de cocina tradicional
andaluza. Irene Sevilla y Pilar Romero son las manos artífices de estos platos
que solucionan la alimentación a más de uno.
Estas vecinas, afincadas en La
Rinconada desde hace un año, comenzaron con su blog en 2016, con la idea de que
sus amigos y familiares pudieran consultar las recetas de las comidas que preparaban
para sus reuniones. “Por mi afición a la cocina, yo era la que se encargaba del
menú, y ellos de pedirme luego las recetas”, cuenta Pilar. “Pensamos en hacer
un blog para tener siempre las recetas a mano y que todos pudieran elaborarlas”.
Rápidamente se dieron cuenta de que esas recetas creadas para su entorno
cercano llegaban a gente de cualquier punto geográfico. “Empezamos a tener
muchas visualizaciones y decidimos hacer una web más profesional, que
complementamos con un canal en Youtube, que a día de hoy tiene más de 300.000
suscriptores”.
La cocina que destaca entre sus platos es la andaluza, tradicional, “la de casa de mamá”, con ingredientes al uso, que suelen estar en todas las cocinas, con productos de temporada y de cercanía. “Cuando nos iniciábamos en esto pensábamos que teníamos que poner recetas elaboradas, sofisticadas y novedosas, pero nos dimos cuenta de que lo que más se busca son las del día a día. Se prefiere el arroz con gambas al sushi”, bromea Irene. “Nuestra receta más visualizada es el pastel de yogur, con 8 millones de visitas”.
Ninguna de las dos tiene estudios gastronómicos ni se ha dedicado nunca a la cocina de forma profesional, pero la pasión por lo que hacen ha hecho que ésta se haya vuelto su forma de vida. “Cuando no estamos trabajando, en la redacción, grabación y edición de la receta, seguimos igualmente hablando y pensando en la cocina. Nunca pensamos que esto iba a ser nuestra salida, que íbamos a trabajar desde casa haciendo lo que nos gusta, y ahora decidimos donde vivimos según tenga la cocina”, explican. “Nos vinimos a La Rinconada buscando tranquilidad y no podemos estar más contentas con la decisión. Tenemos de todo y a un paso, y estamos a 5 minutos de la ciudad”. Destacan la amabilidad de los comerciantes rinconeros, y la disponibilidad para surtirlas en todo lo que buscan, “desde la tiendecita chica de la esquina, la carnicería de Emilio o la frutería de Antonio. Todo lo tenemos en el barrio”.
Han participado en el evento AOVE Blogger España, que reúne a ocho reputados cocineros y blogueros venidos desde diferentes puntos del país, que cocinan con el aceite jiennense de base. Además, han formado parte del jurado de un concurso organizado en una escuela de Hostelería de Granada. Como proyectos de futuro, además de impulsar la nueva página en la que están trabajando, ‘Recetas fáciles de Irene’, enfocada a una cocina saludable, tienen pensado recopilar las 20 recetas más visitadas de Youtube en un libro que se podrá descargar en PDF de forma gratuita, hacer merchandising de la marca, y aventurarse con podcasts gastronómicos.