Deportes |
El deportista Prebenjamín del CTM San José, perdió en semifinales por un ajustado 3-2 en el torneo celebrado en Zamora, en el que también estuvieron otros cinco deportistas de la entidad
El Club Tenis de Mesa San José está de enhorabuena por los resultados de sus jóvenes promesas en el Campeonato de España, que se ha celebrado este fin de semana en Zamora. El equipo rinconero, cuyo primer plantel compite en Tercera Nacional, ya había avisado que la prioridad pasaba a ser la formación y preparación de una gran hornada de jóvenes palistas coetáneos en el tiempo que, como reconocía una de sus voces autorizadas, José Manuel Ramos, “nos van a dar muchas alegrías”.
Esta joven hornada se ha ido curtiendo en duelos provinciales y autonómicos, con excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía, que les ha hecho ir al de España con hasta seis deportistas: en categoría Prebenjamín, Alexis Martínez y Nicolás Angulo; en Benjamín, Javier Angulo, Manuel Angulo y Pablo Ramos; y en Alevín, Lucas Ramos y Carlos Angulo.
El evento, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), siempre despierta una ilusión desbordante en todos los participantes, cada uno de ellos reflejaba sus ganas por enfrentarse al desafío que supone competir en un evento de esta magnitud. Para ellos un premio al trabajo y disciplina diaria de este deporte. La RFETM destacaba que, más allá de la competición, lo que realmente importa es la experiencia de estos jóvenes deportistas. “En un gesto de reconocimiento al esfuerzo y al espíritu deportivo, el presidente de la federación ha entregado una medalla y un diploma a todos los participantes. Esta medida refleja el valor que se le otorga a cada uno de los jugadores, más allá de los resultados que puedan obtener en el campeonato”. En esa misma línea se manifestaba José Manuel Ramos, del CTM San José: “Hemos estado una semana de competición aprendiendo muchísimo y al final nos hemos traído un tercer puesto individual”
Los deportistas de categoría Prebenjamín fueron los más destacados. Así, ambos se metieron en las rondas finales y Alexis Martínez derrotó a su compañero Nicolás Angulo en Cuartos de Final. Luego, en semifinales, perdió por un ajustado 3-2 en un partido pleno de emoción que le hubiese dado la posibilidad de pelear por el oro. Al final, se colgó el bronce al cuello, todo un logro para su club y un claro indicativo de que sus mentores están trabajando en la dirección adecuada.
En categoría Benjamín, Alexis Martínez también pasó la fase de grupos, aunque en treintaidosavos de final perdió ante el Campeón y número 1 de España, Alexander Malov.
Por último, cabe destacar que también participaron en duelos de Dobles Masculinos y Mixtos; así como que Carlos Angulo y Lucas Ramos, que eran Alevines, compitieron, tanto en individual como haciendo pareja, en categoría Infantil.