SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección del municipio

Vía pública |

Servicios Generales centra estos días sus actuaciones en los centros escolares y zonas aledañas para optimizar los espacios cuando en septiembre se produzca la vuelta al cole

Con la llegada del verano y del calor, proliferan las poblaciones de mosquitos y otros insectos en todos los municipios, máxime en los que, como La Rinconada, están en la ribera del río. Por ello, desde el comienzo del verano se han redoblado esfuerzos garantizar un municipio cuidado y amable para todos y todas. En este sentido se ha trabajado, y se sigue trabajando de manera continua en tareas de fumigación, desinfección y limpieza. Estás labores se realizan durante todo el año en todo el municipio, prestando especial atención en las zonas húmedas, donde proliferan las nuevas poblaciones. Así, Servicios Generales desarrolla una acción especial dentro de su plan integral en el parque de Las Graveras, El Majuelo, el Central y el Bulevar del Almonazar. Asimismo, este dispositivo de desinfección de las zonas húmedas es efectivo para minimizar los riesgos de contagio por el denominado Virus del Nilo, causado por la transmisión del mosquito común.

Durante los últimos días, los trabajos se han intensificado aún más y, en estos días, desde el área se trabaja prestando especial atención a la limpieza y desinfección de los centros escolares y las zonas aledañas. Como destaca el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, “refuerzo especial de los trabajos a pie que coinciden con la cercanía de la vuelta al cole, ultimándose también tareas de desinfección en nuestros centros escolares”.

Cuidado de parques y zonas de esparcimiento

Por otro lado, desde el área de Servicios Generales se trabaja con especial énfasis en el cuidado de los parques y zonas de esparcimiento, como un activo municipal en época estival para combatir el calor y como un aliado todo el año en la apuesta por la calidad de vida. La Rinconada se consolida como uno de los municipios de referencia provincial en lo que a zonas verdes se refiere y, desde el Consistorio, se destinan alrededor de dos millones de euros anuales para su cuidado y mantenimiento. Al respecto, Reyes asegura que “tenemos un firme compromiso para que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir y uno de los indicadores más evidentes de la calidad de vida son los parques, zonas verdes y de esparcimiento, por lo que trabajamos de forma incesante para que estén en óptimas condiciones de manera continuada, a través de un plan integral que incrementa el número de acciones y efectivos conforme a las necesidades”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.