SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: La cantera lo encumbra a las semifinales

Deportes |

Un gol de Rubén en el alargue y dos penalties detenidos por Carlos permiten al San José superar a la Peña Rociera en los cuartos de la Copa RFAF

El San José logró un agónico pase a semifinales de la Copa RFAF, tras doblegar a la Peña Deportiva Rociera, en un duelo en el que los nazarenos comenzaron marcando y sólo en el alargue los cañameros pudieron empatar, gracias a un gol de Rubén, que el año pasado era juvenil. Tras el 0-0 de la ida, el empate llevaba el partido a los penalties y allí emergía la figura de otro canterano que este año estrena categoría Senior, como Carlos, que sacaba dos manos a Pablo Aurelio y a Álex Oprica para dar el pase a los de Menudo a las semifinales, que tendrán lugar esta semana.

El partido comenzó de la peor forma posible para los azulinos. En el minuto 6, un córner botado desde la derecha, lo acabó metiendo en su propio arco Borja García, que se equivocó al moverse del palo, sin que Adrián estuviera especialmente fino. Tocaba remontada y sin el arquero, que tuvo que retirarse minutos después lesionado dando entrada a Carlos, que el año pasado defendía la meta del Juvenil y que, en principio, se ha quedado como tercer portero.

Los azulinos tomaron el control del partido después del gol en contra. Es cierto que, en algunos momentos, los nazarenos trataban de hacer daño a la contra y generaban problemas a la defensa, pero la seguridad fue creciendo de manera proporcional al paso del tiempo o al que cada vez se veían más cerca del triunfo, al igual que el acoso local a la meta de Alfredo.

En la primera mitad, cuando las fuerzas eran más equilibradas, Álvaro Pérez tuvo la posibilidad de marcar, pero, el arquero le sacó el mano a mano cuando se cantaba el empate. Poco después, en una buena combinación de los azulinos, el flamante fichaje, Francis, tras una buena combinación, entraba por la izquierda con posición de disparo, pero optó por dar un pase de la muerte al centro que terminó despejando un defensa. Fueron, quizás, las ocasiones más claras de la primera mitad.

En la segunda parte, El San José fue avanzando y encerrando más y más a los de Antonio Ortega, quienes cada vez se prodigaban menos en contragolpes y tenían menos la pelota. Raúl Cabrera empezó a descoser la banda diestra de los visitantes y el San José empezó a ver más cerca el gol del empate. Álvaro Pérez tuvo otra clara que se fue a la derecha de Alfredo por poco, pero la más clara la tuvo Iván, quien, tras un pase de Raúl Cabrera, sólo para empujar a placer al fondo de la red, remató por encima del larguero.

Menudo movió el banquillo tratando de agitar el árbol, dando entrada a Said y a Alain, que le dejó el carril diestro a Pitero. El San José olía la sangre, pero el gol del empate no terminaba de llegar y el tiempo se agotaba. Seis minutos de alargue decretó Medrano Ávila, muy poco para todo lo que se había perdido en la segunda mitad, pero incluso dio menos, porque cuando pasaban tres del 90 reglamentario, una nueva internada de Raúl Cabrera por la izquierda acabó en un centro al área que remató, ahora sí, al fondo de las mallas, Rubén, el joven canterano que había entrado al campo minutos antes.

Casi sin tiempo para más, el colegiado decretó el final y el partido se fue a los penalties. Raúl comenzaba marcando para los nazarenos, pero Pipi anotaba también el primer lanzamiento para los cañameros.

El segundo penalti de la Rociera lo tiró Pablo Aurelio, abajo a la izquierda de Carlos que se lanzó perfectamente y desvió el lanzamiento. También erró su tiro Sid, que remató al palo derecho de Alfredo.

El tercer penalti lo lanzó Álex Oprica, que lo tiró a lo Panenka y, en un escorzo, desde el suelo, Carlos metió la mano para despejar. Cabana no perdonó su lanzamiento y el San José, con tres disparos cada uno, ganaba 2-1.

Joiner anotó, lanzado también a lo Panenka, poniendo el 2-2 momentáneo, pero Luca Parrado volvió a adelantar al San José. Toro, también a lo Panenka, puso el 3-3 y Álvaro Pérez, como ocurriera en el Trofeo Radio Rinconada, ajustaba su lanzamiento para poner el 4-3 definitivo y dar el pase al San José.

Mañana será el sorteo, que deparará al Palomares, que ganó la Copa RFAF de Segunda Andaluza el año pasado, el Montequinto, que derrotó al Torreblanca, o el Mairena, verdugo del Rinconada. Los duelos serán el miércoles 4, y el domingo 8 de septiembre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.