Empleos |
El delegado de Formación y Empleo les ha hecho entrega de los diplomas de los cursos de ‘Auxiliar de almacén, operador de carretillas elevadoras y prevención de riesgos laborales’ en el que han participado 10 personas y ‘Atención al Público y manipulador de alimentos’ con 7 integrantes
El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada está llevando a cabo el programa ‘Proyectos Integrales para la Inserción Laboral’. Se trata de un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral de colectivos vulnerables, proporcionándoles acciones de orientación laboral, formativas y para la inserción, para acercarles al mercado laboral y mejorar sus posibilidades de empleabilidad.
Desde febrero de 2024 y hasta junio de 2025, se llevan a cabo la gestión y ejecución de 30 Proyectos Integrales (lo que se denomina según la normativa reguladora '30 proyectos Integrales'), dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandante de empleo, no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos vulnerables: personas con discapacidad; personas desempleadas de larga duración; personas mayores de 45 años; personas migrantes; personas en situación de exclusión social; personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
Recientemente, el delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, entregaba los diplomas acreditativos de finalización del curso a 17 personas que han realizado los cursos de ‘Auxiliar de almacén, operador de carretillas elevadoras y prevención de riesgos laborales’ de 75 horas de duración y en el que han participado 10 personas y ‘Atención al Público y manipulador de alimentos’ de 50 horas de duración con 7 integrantes. Los cursos se han realizado en las academias locales Centro de Formación Contreras y Enseñanza Forper S.L., respectivamente.
Como señaló Antonio Marín “es un proyecto que no sólo es una gran oportunidad para las personas demandantes de empleo, sino también para las empresas, ya que nuestro propósito es ofrecer las personas participantes adecuadas a las necesidades de los puestos a cubrir, dotándolas de la formación requerida. El porcentaje de inserción laboral hasta el momento está siendo muy elevado”.
En estos momentos se está llevando a cabo la selección de las 13 personas restantes. En este caso las acciones formativas que van a comenzar son un curso de ‘Transformación digital’ de 50 horas de duración, y otro de ‘Prevención en el montaje e instalación de placas fotovoltaicas’, de 66 horas.
Una vez completadas las etapas de formación y orientación, las personas participantes acceden a una fase de inserción laboral con un mínimo de 40 horas adicionales de apoyo, con el objetivo de facilitarte una oportunidad laboral de al menos cuatro meses a jornada completa o parcial. Existe un compromiso de contratación del 40 por ciento que, en la última formación realizada se superó.
Más información tanto para las empresas como personas desempleadas interesadas en Centro de Formación Juan Pérez Mercader, en Avenida de Vereda de Chapatales, nº 1 o en teléfono 607 58 24 27.