Con motivo de su 40 aniversario ha celebrado una jornada donde no ha faltado la música y se ha reconocido a Enrique Lobo por sus cuarenta años en la Banda de manera ininterrumpida. También ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada y de la Hermandad Cristo del Perdón
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la Música y de los músicos, y la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada suele recoger en sus casas, entorno a esa efeméride, a los músicos que se integran en la agrupación ese año. En esta ocasión no ha sido así, ya que con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Banda, ha realizado un acto que se ha desarrollado en el Cortijo de Juan donde no ha faltado la música a cargo de Pablo, María y Roberto que han interpretado piezas de Bach y han cerrado el acto con ‘Autumn Leaves’.
La Banda ha querido reconocer a los músicos en la figura del más antiguo, que ha estado todos y cada uno de estos 40 años, de manera ininterrumpida, ligado a la agrupación: Enrique Lobo González.
También ha reconocido el apoyo del Hermandad Cristo del Perdón de La Rinconada y el mecenazgo y apoyo de estos años del Ayuntamiento de La Rinconada.
El alcalde, Javier Fernández, y la delegada de Cultura, Raquel Vega, han acudido a este acto especial. Fernández ha recibido de manos de David Malla, componente de la Banda, este reconocimiento. El primer edil ha reiterado el apoyo del Consistorio “a esta agrupación que tiene presente y futuro y que lleva a La Rinconada con orgullo allá donde actúan. Crean cantera y nuestro municipio tiene Banda Municipal de Música para otros 40 años más y sumando”.
Raquel Vega también ha agradecido el trabajo de “cuatro décadas poniendo banda sonora a las raíces, tradiciones y transformación de un gran pueblo. A una Cultura con causa y valores. Siempre vamos a estar a vuestro lado con un mecenazgo público convencido y fuerte”.
Tras el acto ha tenido lugar una jornada de convivencia que ha contado con música en directo.