El próximo 11 de diciembre, el Centro Multifuncional Hacienda Santa Cruz, acoge esta actividad en la que participan el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Adisob, Afadi e Inteja. En palabras de la delegada de Bienestar Social: “Esta acción nace de la necesidad de poner en valor y visibilizar el trabajo que realizan, a nivel local, diferentes instituciones públicas y privadas con el colectivo de personas con diversidad funcional, así como acercar los recursos disponibles en este sector a la ciudadanía”
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con diferentes entidades, va a celebrar las I Jornadas por la Inclusión, el próximo miércoles 11 de diciembre. Unas jornadas de tarde (de 17.00 a 19.30 horas) que tendrán como sede el Centro Multifuncional Hacienda Santa Cruz y que tienen como objetivos visibilizar la discapacidad en el municipio y dar a conocer los servicios y recursos locales disponibles para personas con algún tipo de diversidad funcional.
Así, participan en esta actividad el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, la Asociación de Discapacidad Sobrevenida (Adisob), la Asociación de Familiares de Ayuda al Discapacitado de La Rinconada (Afadi) e Integración, Expansión y Jardinería, SLU (Inteja).
La programación recoge diferentes ponencias. Por un lado, la directora del Patronato de Personas con Discapacidad y Centro Ocupacional, Cristina García, y la directora de la Residencia de Adultos del propio Patronato, Verónica Morillo, tratarán el compromiso del Ayuntamiento de La Rinconada con la discapacidad funcional.
Por parte de Adisob, su presidenta, Rosa Fernández Ojeda, hablará sobre la entidad y los diferentes programas que ofrecen.
Por último, Esther María López de Afadi e Indira García de Inteja, contarán el recorrido, en estos 50 años, de sus entidades y sus actuaciones.
La tarde finalizará con una merienda y también habrá stands informativos.
Como señala la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, “esta acción nace de la necesidad de poner en valor y visibilizar el trabajo que realizan, a nivel local, diferentes instituciones públicas y privadas con el colectivo de personas con diversidad funcional, así como acercar los recursos disponibles en este sector a la ciudadanía”. Además, refiere que “se ha elegido el mes de diciembre en torno a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, por ser el mes más representativo para ello. Estas jornadas se sumarán a todas las actividades de sensibilización que durante este mes realizan para sus personas más directas y resto de la ciudadanía, dos entidades tan importantes y representativas del colectivo en el municipio como son el Patronato de Personas con Discapacidad y las asociaciones Afadi y Adisob”.