Deportes |
El San José no gana y el Rinconada pierde por actuaciones escandalosas de los árbitros de sus partidos. Las féminas caen 8-1 ante el líder Ciudad de Alcalá y el Cañamera Futsal también es goleado ante el Cerro (5-1). El Tres Calles firma un set en blanco en el derbi ante el San José (6-0). En polideportivo, Luis Domínguez se colgó la medalla de bronce en Dobles Masculinos en el Campeonato de España Sub 15 de Bádminton; el Balonmano San José masculino ganó en Lepe por 36-38, pero las féminas cayeron en tierras onubenses por 38-15. El CTM San José asaltó el feudo del líder, el San Juan, donde ganó por 2-4. El rinconero Samuel Quinta, de Los Niños del Barrio, logró la mínima para el Campeonato de Andalucía Absoluto
El fin de semana dejó malas sensaciones en el fútbol local. De hecho, dejó un enfado monumental con los colegiados que dirigieron el duelo del San José ante el Ventippo, Carmona Otero, y del Rinconada ante el Osuna, Zschiedrich Távora. En el caso de los cañameros, que se encontraron un gol en el prólogo del partido ante los de Pedro García Gambín, obra de Raúl Carrera, protestaron un gol fantasma, que no concedió el colegiado y hasta tres penalties, el tercero de ellos muy muy claro, hasta el punto que el juez de línea lo señaló mientras el trencilla miraba para otro lado. Lo peor es que, en las protestas expulsó a Álvaro Pérez y, tras el encuentro, a Francisco Berenguer, ‘Peña’. Antes, en la primera mitad, había activado el protocolo de violencia verbal y parado el partido durante unos minutos al entender que estaba recibiendo insultos desde la grada, lo que hace al San José temer una sanción.
En lo puramente deportivo, el Ventippo anotó pronto y se dedicó a gestionar el marcador a favor. Los azulinos lo intentaron todo, con un remate de Rubén que un defensor sacó bajo palos en el que los cañameros reclamaron que había pasado la línea, y un agarrón en el área clarísimo a Barajas, que no se va al suelo y trata de finalizar la jugada, lo que no debería ser óbice para no señalarla. Los cañameros rondaban la meta de Juan Carlos, pero los minutos iban pasando y el marcador seguía en contra. Iban a reclamar los azulinos otro penalti por unas posibles manos de un defensor del equipo de Casariche, pero Carmona Otero entendía que las tenía pegadas y no decretaba sanción alguna. Francis y Álvaro Pérez tuvieron claras ocasiones de gol, pero, en ambos casos, cruzaron en exceso. En los compases finales, Pichi tuvo una ocasión clara de gol, pero disparó al muñeco y, poco después, era José Mari quien, anticipándose a la defensa, acertaba a batir a Juan Carlos.
Quedaba el alargue, el San José estaba desatado por las alas del empate y el Ventippo, que había sabido sufrir durante todo el encuentro, vio como le temblaban las piernas al poner en riesgo el botín con el que ya se veían. En estas, el balón le cayó a Álvaro Pérez, que fue claramente arrollado por el defensor. El línea, Rodríguez Aragón, que estaba encima, señaló penalti, pero el árbitro principal, peor colocado, entendió que no había nada punible para cabreo generalizado de todo el estadio, que lo vio muy claro. Para colmo, expulso a Álvaro Pérez por protestar y dejó al San José con diez. Aun así, la última la tuvo Pichi, que encaraba la meta contraria cuando fue derribado por detrás en la frontal. Carmona Otero lo que señalizó fue el final y, ya con el duelo acabado, expulsó a Peña. Ahora queda esperar lo que dictamina el Comité para ver la sanción que le cae al San José.
En el caso del Rinconada en Osuna, el enfado con Zschiedrich Távora no fue menor. El colegiado, que pitó la ida de las semifinales de los Play Offs ante el Dos Hermanas, cabreando por igual a ambos equipos, fue muy criticado por los rinconeros, aunque, en este caso, el grueso del enfado fue con los jueces de línea, que no invalidaron ninguna de las jugadas de los dos goles finales del Osuna, a pesar de estar claramente en fuera de juego. Muri adelantó a los ursaonenses, pero David Cuevas, él solito, le dio la vuelta al marcador, con dos goles marca de la casa en el epílogo del primer tiempo, lo que dejaba los puntos en la casaca rinconera. Sin embargo, la segunda parte fue un suplicio. A los ataques del Osuna, que tiene un grandísimo equipo, se sumó la parcialidad del colegiado, que fue muy casero y resolvió las jugadas con diferente vara de medir según fueran los locales o los visitantes. En el minuto 70 expulsó por doble amarilla a Manu Gallardo y el Rinconada acabó atrincherado atrás defendiendo la meta de Iván Gaviño. En el 92, Adrián iba a empatar después de un balón a la espalda de la defensa que los rinconeros reclamaron como fuera de juego y, dos minutos más tarde, en otra jugada calcada, pero con un fuera de juego más evidente que la anterior, José Ángel hacía el 3-2 definitivo. En medio de ambos tantos, una jugada igual, en la que Zampi, también en posición antirreglamentaria a ojos de los rinconeros, remataba fuera en el mano a mano con Iván Gaviño. Tras la conclusión, el equipo blanquiazul escribía en sus Redes Sociales, cuando informaba del marcador final que “ante ciertas situaciones y decisiones no podemos hacer nada”.
Con estos resultados, el Rinconada sigue segundo en la tabla, con 23 puntos, a ocho del Betis C, con los mismo que el Alcalá y tres más que el Ventippo y el Osuna, que están con 20. El Mairena, que ganó al Torreblanca, se mete sexto y el San José se queda séptimo a tres puntos del Play Off. La semana que viene los de Juan Carlos Menudo visitan al Betis C y el Rinconada recibe al Alcalá.
Las féminas del San José cayeron goleadas en el campo de Oromana ante el Ciudad de Alcalá por 8-1. Vanesa adelantó a las de Fernando Corona, pero la alegría solo duró un mito, el tiempo que tardaron en empatar las alcalareñas, que posteriormente hicieron valer su liderato para acabar pasando por encima de las cañameras.
En fútbol sala, el Cañamera sigue sin levantar cabeza y caía goleado en Lora del Río ante el Cerro Balompié por 5-1. Los loreños llegaron a ir 5-0, pero Gori hizo el tanto del honor para los de Gabri Rojas. En Tercera Andaluza, el Tres Calles no tuvo rival en el San José FS, que sigue sin estrenar su casillero de puntos. En los de Dani Domínguez marcaron Miranda (3), Willy (2) y Franco. El filial del Cañamera empató a cuatro con el Pupilos, dejando escapar una ventaja de 3-0 y de 4-1.
En polideportivo, cara y cruz para el Balonmano San José en su visita al Balonmano Lepe. Por un lado, el equipo masculino vencía por 36-38, dando un salto en la clasificación. En los de Mario Gargut destacó Juan Rodríguez, que anotó 10 goles, por cinco de Gonzalo y Pablo Jesús. La cruz la pusieron las chicas, que cayeron por 38-14, sin ninguna opción durante todo el partido.
En Tenis de Mesa, el CTM san José asaltó el Polideportivo Primero de Mayo de San Juan y se impuso al cuadro alajarafeño por 2-4. Pepe Gallego ganó a Del Real por 3-1 y a Merino por 3-2, mientras que Alejandro Gómez ganó a Merino, pero perdió con David Sosa. David Gamito, por su parte, perdió 2-3 ante Sosa, pero ganó a Del Real (3-1). Con este triunfo, los rinconeros son colíderes, precisamente con los sanjuaneros.
En Bádminton, Luis Domínguez, el jugador del Rinconada, participaba en el Campeonato de España Sub 15 en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. Aunque no estuvo bien en Individual y no pudo llegar lejos, en dobles sí cuajó un buen campeonato, alzándose con la medalla de bronce junto a su compañero Victor Bejar (Club Bádminton Benalmádena), que sabe a oro, tras caer derrotados a la postre por los actuales campeones de España por un ajustado 22-24/21-14/21-14, los también andaluces Guillermo Muñoz y Raúl Molina.
Por último, Samuel Quinta Doñoro, el atleta rinconero de Los Niños del Barrio, que entrena en el Felipe del Valle, obtenía una sensacional marca de 22.54 en los 200 metros lisos en pista cubierta en Antequera, lo que supone la marca mínima para el Campeonato de Andalucía Absoluto y Sub 23, y le permite entrar en la repesca para el Campeonato de España Sub 23. Enhorabuena.