Se plantea un plan de mantenimiento y modernizaciones de edificios vinculados con la cultura, puesta en valor del depósito del agua y ayudas para diferentes proyectos culturales
“La Diputación de Sevilla ha movilizado fondos de sus ahorros y se convierte en la gran aliada en inversión pública de este Ayuntamiento”, señala la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, en relación a los diferentes planes de la entidad provincial que viene a sumar, en el caso del área de Cultura, más de 180.000 euros a su presupuesto.
Así, con cargo al Plan Sevilla 107, se plantea un plan de mantenimiento y modernizaciones de edificios vinculados con la cultura, en el que se encuadra los dos centros culturales, el edifico del CRAES, la Biblioteca de La Rinconada, la Casa de la Música, el semillero artístico y la Hacienda Santa Cruz, en los que se van acometer mejoras integrales, que mejorará el sistema de climatización, accesibilidad y en pintura. También en materia patrimonial se va a mejorar los paramentos de la fachada principal de la Casa Consistorial, incluyendo la iluminación de la misma y se hará una actuación de mejora e iluminación del Depósito del Agua. Todo ello supone 71.000 euros de fondos.
Asimismo, en la línea del Plan de Actividades Culturales de la Diputación, La Rinconada ha captado más de 109.000 euros para diferentes proyectos culturales como son: ‘Mirador Sur a Escena’ —programa de exhibición de producciones de artes escénicas contemporáneas de Andalucía— , ‘Huellas, Danza en Paisajes Urbanos’—ciclo de danza contemporánea y artes del movimiento, que pasará por diferentes parques y plazas con el objetivo de acercar la danza al público—, potenciación del Festival El Búcaro y la promoción del Flamenco y conciertos a través del ciclo Primavera por Barrios.
Más de 180.000 euros que se unen al presupuesto de 2025 porque “La Rinconada está llamada a convertirse en la capital cultural de la provincia a través de una estrategia en este año. Un presupuesto que crece 15,5% y que cuenta con 1,4 millones de euros. Cultura trasversal a todas las áreas municipales desde su consideración municipal como objetivo de desarrollo sostenible número 18”, apunta Raquel Vega.