SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha el programa de empleo Emplea-T, dirigido a menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Empleos |

Permitirá la contratación formativa de 14 jóvenes, durante un año, en diferentes puestos de la Administración local que requieren un nivel de estudios universitarios o máster

El Ayuntamiento de La Rinconada ha recibido una subvención de 327.000 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Emplea-T, para la inserción laboral y el fomento de la contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de su Línea 7: Incentivo para el fomento del empleo de personas jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de corporaciones locales.

“Son contratos formativos de prácticas profesionales a jornada completa, dirigidos a personas menores de 30 años con graduado universitario, desempleadas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, explica el delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, que añade que “se trata de que los y las jóvenes adquieran experiencia laboral relacionada con sus estudios, de modo que mejoren su empleabilidad”.

El responsable municipal señala que “los perfiles demandados responden a diferentes actuaciones que siguen la senda de los objetivos marcados por la Agenda Urbana de La Rinconada 2030 en materias como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la digitalización, el desarrollo económico, la empleabilidad o la gestión de fondos europeos”.

Así, se solicita un ingeniero industrial en electricidad, un arquitecto superior y un arquitecto técnico para el trabajo de eficiencia energética que se viene realizando. Por otro lado, como apoyo a la implantación de baja emisión y transporte sostenible se pide un ingeniero industrial civil, un arquitecto técnico y un técnico medioambiental. Para la gestión de fondos europeos y su publicidad se solicita un periodista y un abogado. Para los servicios de desarrollo económico, emprendimiento empresarial y subvenciones en dicha materia, el Consistorio busca como perfil a dos economistas y un abogado. En prevención de riesgos laborales se demanda un técnico de prevención de riesgos laborales. Para prestar apoyo a jóvenes en la mejora de la empleabilidad se requiere un técnico medio de orientación profesional. Por último, en materia de digitalización y administración electrónica se pide un técnico informático de gestión.

La duración del contrato se establece en 12 meses a jornada laboral completa. Además de los requisitos generales, los aspirantes deberán cumplir unos requisitos específicos, como estar a inscrito como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tanto en el momento de la selección como en el de la formalización del contrato.

El Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado. El Ayuntamiento seleccionará a la persona a contratar para cada puesto de trabajo, basándose en la idoneidad de ésta para el puesto y en su formación específica relacionada con la materia a desarrollar.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Apuesta por el empleo del Ayuntamiento de La Rinconada
Este nuevo programa de empleo es reforzado por el Ayuntamiento de La Rinconada, al igual que el Plan Activa, sumando ambos más de 100.000 euros de fondos aportados por el Consistorio. “Se trata de cubrir la totalidad de los salarios y no recortar en derechos, ni en sueldos, ni en puestos, ni en jornada”, señala la I Teniente de Alcalde y delegada de Hacienda, Raquel Vega. 

“Triplicamos en algunos de los programas los recursos que pone a disposición del municipio otras administraciones competentes en materia de empleo. El Ayuntamiento pone sobre la mesa 770.000 euros para el Plan Municipal de oportunidades laborales para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, la cofinanciación de programas supramunicipales y los refuerzos de personal del servicio sociolaboral y Agenda 2030”, apunta Vega.

Se suman iniciativas como el Plan Éfeso (itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad); el Proyecto Impulso que crece un 32,10%, aproximándose a los 800.000 euros. 

También políticas orientadas al emprendimiento, de la mano de la Aceleradora de Empresas o el peso presupuestario del Plan Municipal de Empleabilidad y Formación, sumando las alianzas estables con el Tercer Sector (Proyecto Vives) y los convenios con Universidades y agentes socioeconómicos (Pacto por el Empleo y la Empresa). En paralelo, destaca el respaldo de la Diputación de Sevilla a través del Plan Más Sevilla Social.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.