Miguel Manuel Campos Álvarez, de Pedrera, cruzó la meta el primero en la prueba reina
La Carrera Popular de San José cumplió 25 años y lo hizo con un éxito sin precedentes. Con más de 1.500 participantes y con las gradas del estadio deportivo Felipe del Valle abarrotadas de un público entregado con todos los corredores.
Un sol radiante acompañó a todas las pruebas disputadas desde las 10.00 horas, cuando partió la primera carrera en la que tomaron la salida los chicos y chicas alevines y las féminas infantiles. El primero en cruzar la línea de meta fue Jorge Villarejo Serrano, del C.A. Manchego de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, un club asiduo a la prueba rinconera. El primer clasificado local fue Miguel Ángel Barrera López. La primera infantil femenina fue Mari Carmen Bonilla López, del C.A. Trotasierra de Hornachuelos, en Córdoba, mientras que, en categoría infantil, ganó África Sánchez Montero, del C.A. Brenes.
Posteriormente partió la segunda carrera, que aglutinó a infantiles masculinos y cadetes de ambos sexos, que completaron un circuito urbano de 2.300 metros. Adrián López Serrano, del Trotasierra fue el infantil más rápido, mientras que Samuel Navarro Rojas y Yolanda López Becerra se alzaron con el primer puesto en las dos restantes categorías en liza.
Circuito interurbano
Con puntualidad inglesa respecto al horario de la organización arrancó la prueba reina, un circuito interurbano que conectó San José con La Rinconada y viceversa a través del Pago de En medio. Cuando la cabeza de carrera alcanzó de vuelta el Felipe del Valle, dentro del cual debían disputarse los últimos 400 metros, tres atletas iban en un pañuelo.
Francisco Javier Redaño Prieto, Gregorio Martín Pazo y Miguel Manuel Campos Álvarez, que logró el primer puesto finalmente, se disputaron el triunfo en el último tramo regalando a las gradas el final más apretado que se recuerda en las veinticinco ediciones. El ganador, que había llegado desde Pedrera, invirtió un tiempo total de 35 minutos y 20 segundos, a una media de 3,12 minutos por kilómetro. La primera fémina de la prueba reina fue Noelia Muñoz Ramos, del Trotasierra cordobés. En esa prueba también premió el Patronato Municipal de Deportes a las categorías junior, veteranos A, B y C, según las edades, además de a los participantes locales. Por último, los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional Torrepavas cumplieron con la tradición y participaron en el último tramo de la carrera.
Después de que la prueba estrella tomara la salida, los más pequeños, los atletines, hicieron las delicias de sus padres y madres y de los asistentes en un circuito de 900 metros en el que Otman Erkaios, del C.A. Manchego, y Marta Rojano, de Hornachuelos, lograron el triunfo. Rafael Morrugares y Sandra Lobo, fueron los primeros clasificados locales.
Tras la finalización del evento, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Ruiz Dorado, destacó "la alta participación que ha tenido esta nueva edición de la Carrera Popular que cada año goza de una mayor aceptación y que se estás consolidando como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia".