Paqui Parra regenta `Reina Beluga´, un parque infantil dirigido a que los niños se diviertan mientras realizan ejercicio físico. En el recinto trabajan siete jóvenes del municipio que se encargan de atender a los padres y vigilar a sus hijos mientras éstos se entretienen en las distintas zonas de juegos
Paqui Parra decidió hace una década abrir un negocio distinto e innovador, y por ello eligió poner en marcha un parque infantil llamado `Reina Beluga´. "Pensé que era una buena idea porque en el pueblo no había ninguno y así tenía la oportunidad de ofrecer algo distinto, un servicio diferente a los vecinos", recuerda la dueña.
El hecho de que no existiese un local de estas características, en un principio, le hizo dudar de la aceptación que tendría, pues según comenta, "me jugaba mucho porque hice una inversión bastante grande para acondicionar el local, pero a base de luchar y de dar buen servicio conseguí que funcionase", añade.
Pero lejos de equivocarse acertó de pleno porque cuando `Reina Beluga´ abrió sus puertas la acogida fue espectacular, "los primeros meses fueron una locura, la cola para entrar llegaba hasta la puerta", comenta. Desde entonces cientos de niños desfilan los fines de semana por sus instalaciones en busca de pasar un rato divertido en compañía de sus amigos.
Y es que el espacio invita a quedarse. Un lugar lleno de luz, color y elementos infantiles para que los más pequeños se entretengan a la vez que se mueven y hacen deporte.
El complejo se distribuye en un recinto, perfectamente acondicionado, que ofrece distintos espacios de juegos, como la estructura donde pueden nadar en la piscina de bolas de colores, deslizarse por los toboganes o saltar en las camas elásticas, además de servicio de cafetería.
El plato fuerte del local es la zona reservada a la celebración de cumpleaños, donde los niños son los protagonistas y pueden alternar la merienda con todos los juegos que ofrece el parque, siempre guiados por monitoras que en todo momento controlan sus movimientos.
En este sentido, además de Paqui, siete jóvenes del pueblo, para la mayoría su primer trabajo que alternan con sus estudios, se encargan de que todo esté perfectamente organizado y el cliente se sienta cómodo durante su estancia. Porque como insiste la dueña, "el buen servicio es nuestra carta de presentación que nos garantiza que los clientes vuelvan porque se encuentran bien atendidos y satisfechos del trato que reciben".
Para el verano tiene previsto ampliar las salas de los cumpleaños para que los niños tengan más espacio y estén más cómodos mientras celebran su gran día.