Este establecimiento histórico en el núcleo de San José abrió sus puerta en 1941 y prevalece generación tras generación diversificando sus ventas con artículos de piel, vino, licores y aceites, además de regalos y complementos
Estanco Amador es uno de esos establecimientos del núcleo de San José, en La Rinconada, que se recuerdan de toda la vida. No obstante, la primera generación de estanqueros de esta familia abrió las puertas del establecimiento en 1941 y, desde entonces, el establecimiento ha permanecido como referencia del sector en el municipio, creciendo de forma paralela al desarrollo de lo que era una pedanía, cuando el abuelo del actual propietario abrió el negocio, y hoy es una gran ciudad, como La Rinconada.
Situado en la Carretera Bética, una de las principales arterias del núcleo de San José, frente a la Peña Cultural Flamenca El Búcaro.
José Rojas Amador, tercera generación de esta familia de estanqueros ha seguido innovando para diversificar las ventas. El nuevo propietario ha seguido avanzando, ofreciendo a su clientela productos de piel, vinos, licores, aceite, regalos y complementos.
“La crisis del sector y el aumento del contrabando nos obligaba a reinventarnos y decidimos emprender en esta dirección y la verdad es que estamos muy contentos porque los resultados están siendo satisfactorios”.
Otra línea de actuación que han seguido para crecer como empresa es la de Internet. “Internet es el futuro y cada día son más las personas que compran a través de la red, por lo que es un mercado que hay que potenciar y explotar”.
En este sentido, Estanco Amador se ha convertido también en un punto de recogida de paquetería a través de Internet, por lo que cualquier paquete que se solicita vía web puede recogerse en ese establecimiento.
Precisamente, es en esa línea en la que quieren seguir avanzando, situando al negocio como una opción para comprar por Internet. “Estamos pendiente de que nos envíen un tótem para que quien lo desee pueda acceder a la red desde el establecimiento y hacer sus compras de forma fácil y segura”.
“Ahora que nos acercamos a las fechas navideñas es una época en la que se compran muchos regalos y, en ese sentido, queremos que Estanco Amador sea una opción preferente para la clientela, que sepa que tenemos variedad, calidad y precios competitivos”.
Otro aspecto fundamental en el negocio es que es, desde 1980, Administración de Loterías y Apuestas del Estado, por lo que durante los últimos meses ha vendido múltiples décimos de lotería de Navidad, y seguirá vendiendo para el Niño y para los distintos juegos de azar que dependen del Estado. “Estos días son de ilusión con el inminente sorteo, ¿y si cae aquí?, sería bonito poder entregar un premio y repartir alegría entre los vecinos y vecinas de La Rinconada”.
Lo que esta claro es que, a pesar de su dilatada historia, Estanco Amador es un establecimiento vanguardista, que sigue creciendo y modernizándose y que alberga muchas ideas para seguir avanzando y ser una referencia en el municpio.