Durante el Estado de Alarma, entre las 8:00 y las 24:00, cualquier ciudadano del municipio que tenga un problema eléctrico que le haga perder la corriente, puede llamar al 619100980 y él personalmente se desplazará al domicilio sin coste de mano de obra
Julián Ramírez es un experimentado electricista de La
Rinconada. Su empresa, Instalaciones Eléctricas Julián Ramírez, es muy conocida
en la localidad y lo es por el buen servicio prestado a lo largo de su
trayectoria profesional. “Le debo mucho a este pueblo porque me ha dado mucho
trabajo y, en estos tiempos difíciles, quiero poner mi granito de arena y
devolver esa confianza que siempre ha tenido en mí y en mi empresa”.
Por ello, Julián ha decidido que, mientras se prolongue el Estado de Alarma, atenderá, entre las 8:00 y las 24:00 horas, a cualquier ciudadano o ciudadana que se quede sin luz en el municipio, sin coste alguno de mano de obra. “Un servicio 24 horas podría cobrar en torno a 200 euros, mientras que yo lo haré gratis, con el único coste para el vecino, de los materiales que pudieran ser necesarios para el arreglo de la avería”.
Así, por ejemplo, si un vecino de la localidad se queda sin luz a las 19:00 horas, puede llamar al teléfono de Julián, el 619 100 980, y él se desplazará al domicilio en cuestión para solucionar el problema. Obviamente, la visita sería tomando todas las medidas de protección y seguridad recomendadas con motivo de la alerta sanitaria por el Coronavirus: “Cuando llegue al domicilio en cuestión lo haré con mis guantes y mi mascarilla, respetando todas las medidas para evitar un posible riesgo de contagio tanto de esa persona hacia mí o de mí a esa persona”.
En estos momentos difíciles para la sociedad, surge la solidaridad de las personas y Julián es un buen ejemplo de ello, poniendo su experiencia y su capacidad en temas de electricidad, al servicio de La Rinconada de forma gratuita.