Deportes |
El club rinconero de gimnasia rítmica celebró su XXIII Torneo Villa de La Rinconada con participación de 19 entidades de toda Andalucía, que sumaron casi 300 gimnastas y en el que se llevó dos oros, cuatro platas y cuatro bronces
El Club de Gimnasia Rítmica Oso Panda celebraba la XXIII edición del Torneo Villa de La Rinconada, un evento plenamente consolidado, con hueco propio en el calendario de la rítmica andaluza y que trajo hasta el Agustín Andrade, epicentro de la competición a un total de 19 clubes de los más destacados de Andalucía. Casi 300 gimnastas se dieron cita en el coliseo rinconero de la que ninguna de ellas había nacido cuando se estrenó este certamen, lo que habla de su trayectoria y su importancia en nuestra Comunidad Autónoma.
En cuanto a los resultados, lo cierto es que fueron inmejorables y permiten augurar muchos éxitos en la presente campaña. En total, fueron diez medallas para las ositas, repartidas en dos oros, cuatro platas y cuatro bronces.
Los oros fueron para los conjuntos Senior Absoluto, que próximamente estará presente en la Copa de España, y para el Senior Copa. Las platas fueron para el Prebenjamín, Alevín e Infantil Precopa, y para el Prebenjamín Copa, mientras que los bronces fueron para el Alevín Precopa, Alevín Copa, e Infantil y Cadete Base.
La mascota del Oso Panda hizo las delicias de todo el público y se encargó de amenizar una jornada que volvió a poner a La Rinconada en el foco de este deporte en nuestra Comunidad Autónoma.
El delegado de Deportes, Rafael Fernández, acompañado por la presidenta del club, Elvira Caballero, estuvo en la entrega de medallas. Fernández destacó que “es una gozada ver tanta cantidad de gimnastas de los mejores clubes andaluces y como nuestras chicas del Oso Panda compiten con ellas de tú a tú, consolidando, no sólo el prestigio del torneo, sino el potencial deportivo de sus conjuntos”. El edil aprovechó también para anunciar la próxima remodelación del pabellón Agustín Andrade, que va a sustituir el pavimento y la iluminación. “El año que viene los clubes que nos visiten van a encontrar un recinto modernizado y optimizado para la práctica deportiva”.