El próximo 14 de septiembre, la iglesia Nuestra Señora de las Nieves acogerá el pregón por las fiestas patronales
La capilla del Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de los Dolores acogía la presentación del que será el pregonero de las fiestas patronales del próximo 15 de septiembre, en honor a la Virgen de los Dolores. En esta ocasión, la distinción ha recaído en José Manuel de la Fuente Iglesias, que, como reconocía el Hermano Mayor, Ramón Perza, “fue citado una noche en La Bodega y se le propuso… y como esa era la voluntad de nuestra madre pues aquí está”.
Recibió regalos de sus amigos y familiares que, por encima de lo material –las pastas del Pregón y una placa conmemorativa-, simbolizan el apoyo en esta tarea de pregonar los Dolores Gloriosos, un hito para el que, aunque él haya sido el elegido, no afrontará solo, porque muchos estarán rezando a la Patrona mientras declama sus versos.
“Para mi familia y para mí mismo es un gran orgullo”, comenzó diciendo José Manuel, que “se vino arriba”, como destacó posteriormente el párroco, y dio un pequeño anticipo de lo que se vivirá el próximo 14 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, donde tendrá lugar el Pregón.
El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, quien estuvo acompañado de una representación del resto de hermandades del municipio, la Agrupación Parroquial ‘El Olivo’ y San Isidro Labrador, destacó el trabajo conjunto del Consistorio y de la Hermandad en todos estos años.
De la familia de los ‘Calenteros’, muy amplia, ha pertenecido a la Hermandad durante toda la vida y en su casa siempre ha existido mucha devoción por la Patrona de La Rinconada. El próximo jueves, 14 de septiembre, le estregará su pregón a la Virgen de los Dolores.