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Abre al público el nuevo Sevilla Fashion Outlet, tras su ampliación

Desarrollo económico |

Acoge más de 80 primeras marcas de moda, una nueva oferta de restauración, incorpora protocolos de hospitalidad cinco estrellas, y ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, que genera 100 puestos de trabajo en Sevilla hasta finales de año

El nuevo Sevilla Fashion Outlet, el primer destino de moda premium de Andalucía Occidental, ha abierto sus puertas en La Rinconada, después de ser sometido a una remodelación y ampliación integral, lo que ha dado como rresultado 20.000 m2 de superficie bruta alquilable, 1500 plazas de aparcamiento y un depurado diseño interior, encomendados al disfrute de una selección de grandes marcas de moda.

La remodelación, que arrancó en 2017 y que ha supuesto una inversión total de 30 millones de euros en ampliación de superficie e infraestructuras, el fashion outlet hispalense consolida el proyecto ibérico de VIA Outlets, cuyos centros comerciales se caracterizan por integrar un distinguido concepto de hospitalidad, protocolos de acogida y atención propios del ámbito turístico y hotelero.

El innovador destino de compras acoge más de 80 marcas nacionales e internacionales de moda, deporte y lifestyle, con una destacada representación del textil-moda andaluz y nuevas propuestas de restauración.  Además, el nuevo Sevilla Fashion Outlet también será un hub de moda y cultura, programando asiduamente actividades divulgativas y experienciales en torno a la industria del estilo y la sostenibilidad.

“Queremos llevar la experiencia de compras a un nuevo nivel, innovando en experiencias, atenciones personalizadas y contenidos exclusivos para las marcas y nuestros visitantes” ha expresado Otto Ambagstsheer, Consejero Delegado de VIA Outlets, durante el acto inaugural del nuevo destino de compras de Andalucía Occidental.

“Es el complemento perfecto para la oferta turística de Sevilla”, ha señalado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, presente durante el acto inaugural, que ha reunido a una nutrida representación institucional de la localidad, con los ediles Raquel Vega, Francisco Manuel Díez, José Manuel Romero Campos y Antonio Marín.

Fernández ha valorado las obras como “un importante salto cualitativo de este centro comercial de referencia” para el entorno urbano de la N-IV y las inmediaciones del aeropuerto de La Rinconada.

“Como líder europeo en destinos de moda outlet, confiamos en que el nuevo Sevilla Fashion Outlet contribuya al posicionamiento de la provincia en el ámbito del turismo de compras” ha apuntado David Kervyn, Business Director de VIA Outlets en España.  El cliente turístico representa en la actualidad un 10% de la cuota de negocio de este activo comercial, que dispone de todo un protocolo de acogida en varios idiomas y servicios específicos para el cliente internacional.

Empleo y nuevo negocio para Sevilla

Este nuevo espacio generará alrededor de un centenar de puestos de trabajo hasta finales de año. En la actualidad, Sevilla Fashion Outlet cuenta con un equipo de 550 personas. Cabe destacar que, durante el último año, los trabajos de ampliación han empleado a más de 460 técnicos de Sevilla y provincia “como parte del compromiso de VIA Outlets con el talento local en las ciudades en las que desarrolla su actividad”, ha destacado Kervyn. El director de negocio de la compañía en España también ha insistido en el impacto socioeconómico del proyecto como “catalizador de nuevo negocio e inversión para Sevilla”, en referencia a los grandes operadores internacionales de moda que desembarcan en este novedoso activo.

VIA Outlets, un modelo rentable y sostenible para un operador líder

VIA Outlets alcanzó en 2022 una cifra record de 1.200 millones de euros en ventas totales, un aumento del 3 % con respecto de las cifras prepandemia. Esta tendencia positiva respalda la rentabilidad del modelo sostenible de las 3 R de VIA Outlets. Un modelo basado en la remodelación, remerchandising y remarketing de sus activos, junto a una activa y flexible gestión comercial al servicio del rendimiento de los inquilinos.

VIA Outlets nace en 2014 y es propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG. La compañía cuenta con un patrimonio de 11 espacios comerciales premium. En la actualidad opera en 9 países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 m2 y más de 1100 tiendas. 

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