SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recibe su bandera verde de apoyo e impulso a la industria

Desarrollo económico |

El municipio fue uno de los primeros en ser reconocidos en Andalucía por el Colegio de Ingenieros Industriales por la facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en la localidad

En su compromiso con la reindustrialización de Andalucía, el Colegio de Ingenieros Industriales ha reunido en Sevilla a una treintena de alcaldes andaluces para la entrega de las Banderas Verdes de la Industria. Seis han sido los municipios destacados en esta tercera edición; los cordobeses, Lucena, Baena, La Rambla y Palma del Río; la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, y el municipio sevillano de Tomares.

El COIIAOC adjudica la Bandera Verde a aquellos municipios que después de una minuciosa evaluación objetiva de múltiples parámetros superan un nivel de excelencia en el desarrollo e implantación industrial. Esta distinción identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente y reconoce la especial facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en el municipio y la promoción de inversiones industriales.

En este sentido, durante el evento se ha mostrado el Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía elaborado por el COIIAOC en el que se muestra la radiografía del sector industrial de Andalucía, sus espacios productivos, suelos industriales disponibles, polígonos industriales y parques tecnológicos junto a las infraestructuras energéticas y de comunicación.

Esta herramienta que el COIIAOC ofrece de forma gratuita es posible consultarla en https://sueloindustrial.eu/ y es una guía útil para los posibles inversores, promotores y consultores industriales. Además, es una herramienta importante para las administraciones públicas andaluzas a fin de que puedan atraer la localización de empresas a nuestros municipios.

La Rinconada ha estado representado por la Primera Teniente de Alcalde, Raquel Vega, acompañada por los ediles de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Industriales, Francisco Manuel Díez, y el responsable municipal de Desarrollo Económico, Antonio Marín. Vega ha destacado que “la Bandera Verde es una certificación muy importante, porque nos audita en excelencia en desarrollo económico, gestión y agilidad para la implantación y promoción industrial. Estamos fortaleciendo la Marca de Calidad La Rinconada como Ciudad Industrial Estratégica. Contamos con 2,5 millones de metros cuadrados para la inversión empresarial en el entorno del aeropuerto, otro adicional en Majaravique y más de 5 si sumamos la globalidad de nuestro suelo productivo consolidado”.

Banderas Verdes de la Industria

Banderas Verdes por la Industrialización nacen para incentivar la competitividad de los municipios en el fomento del desarrollo industrial. Para el municipio estudiado, es un buen camino hacia su industrialización, porque la propia evaluación les brinda conocimiento y asesoramiento hacia las mejores prácticas.

Esta distinción aporta riqueza a los municipios, los destaca en el mapa como enclaves atractivos para la inversión, reteniendo el talento, ordenando su implantación industrial, sostenibles y respetuosos con el territorio.

Con esta tercera edición, ya son veinticuatro las Banderas Verdes de la Industria en Andalucía. Tienen Bandera Verde, los municipios cordobeses de La Carlota, Cabra y Puente Genil; el onubense, Villanueva de los Castillejos; los gaditanos, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Puerto Real, y los sevillanos, Dos Hermanas, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Pilas, Carmona, Guillena, Utrera, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Mairena del Alcor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.