Se trata de un compromiso con Europa y un reclamo de su estrategia ‘Ciudad para invertir’
La página web del Ayuntamiento de La Rinconada, www.larinconada.es, ya cuenta con su versión en inglés, a la que se puede acceder pulsando sobre el icono que pone ‘English’ sobre el buscador, arriba a la derecha de la página. Una vez pulsado toda la web se traduce al inglés, permitiendo a los interesados conocer en el idioma de Shakespeare, todas las particularidades del municipio, los servicios que ofrece a la ciudadanía, los diferentes departamentos y áreas municipales y un formulario de contacto con las distintas dependencias. También se incorpora la versión inglesa del portal de transparencia y los diferentes programas y fondos europeos que ha recibido La Rinconada, así como su inversión y disfrute por parte de la ciudadanía.
Como destaca el edil de Innovación, Antonio Marín, se trata de “un compromiso con Europa, dentro de los diferentes proyectos que el municipio lleva a cabo con financiación de fondos europeos”, además de “un reclamo para aquellos inversores que quieran conocer las potencialidades de un municipio que trabaja para ser un gran lugar para invertir”, refiere el también delegado de Desarrollo Económico, quien apunta que “en una sociedad globalizada en la que el inglés es el idioma oficial, queremos facilitar a posibles inversores de fuera de nuestras fronteras el conocimiento de la localidad y los recursos que ofrece”.
La traducción se ha llevado a cabo gracias a beneficiarios del programa de ‘Becas Primera Experiencia’, que el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Formación y Empleo lleva a cabo, por el cual las personas beneficiarias realizan durante 6 meses prácticas universitarias extracurriculares en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 500 euros/mes.
Como señala el delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, “con estas prácticas los estudiantes universitarios aplican y complementan los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para su incorporación al mercado laboral, facilitándoles su empleabilidad y fomentando sus capacidades y desarrollo personal. Este es un programa que tiene una valoración muy alta de sus usuarios y usuarias que durante medio año aprenden cómo funciona una Administración Pública y son parte activa de ella”. “Del mismo modo, -continuó Marín-, este programa permite a la Administración Pública nutrirse del valor, el talento y la capacidad de las personas beneficiarias, cuyo trabajo se refleja en acciones como ésta”.