SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: Se funden los plomos en el momento decisivo

Deportes |

El Rinconada pierde en los penalties ante el Mairena tras un apagón de media hora en el momento en el que los de Raúl Carmona lanzaban para ganar

No pudo ser. La Unión Deportiva Rinconada, que llegaba al Nuevo San Bartolomé con una ventaja de dos goles, no pudo aguantar ante un Mairena encendido por la polémica del primer gol rinconero en la ida de los cuartos de final de la Copa Provincial RFAF.

Los primeros minutos fueron de poder local, a sabiendas de que debía de marcar lo antes posible si quería mantener las esperanzas de poder, como mínimo, igualar la contienda. El Rinconada, por su parte, sabía que el tiempo era su mejor aliado, por lo que trataba de mantener la posesión y no conceder ocasiones ante los constantes ataques del cuadro local. Esa solidez defensiva se deshizo en el minuto 25, cuando David Benítez conseguía dar alas a los suyos con un gol que les acercaba a la remontada. El gol fue un jarro de agua fría para los rinconeros, pues el miedo a conducir la eliminatoria al empate se apoderó del cuadro de Raúl Carmona que intentaba deshacerse de la presión con largos lanzamientos que consiguieran encontrar a los hombres de ataque azulinos. De nuevo, la insistencia seguía partiendo del cuadro local, pues los pupilos de José González `Che´ volvían a protagonizar los ataques más claros, unos ataques que desembocaron en el segundo gol local al filo del descanso, obra de Jurado.

A partir de ahí el Rinconada tenía dos opciones: dejar que los nervios siguieran apoderándose de ellos o resetear en la segunda mitad e intentar conseguir un solo gol que les hiciera volver a poner la eliminatoria a favor. Por suerte, el conjunto rinconero optó por la segunda vía, pues el segundo periodo del encuentro fue completamente dominado por la Unión Deportiva Rinconada, teniendo dos ocasiones claras en los primeros quince minutos que hicieron preocupar a la parroquia mairenera presente en el Nuevo San Bartolomé. El Mairena parecía dar por bueno el empate, pues no tuvo ocasiones reseñables en la segunda mitad, solo un par de ocasiones a la contra cuando el Rinconada se encontraba totalmente entregado la meta contraria. Fruto de ese ímpetu llegaría otra ocasión muy clara para los de Raúl Carmona, pues en el minuto 75, Luis Cubero tuvo la opción de encarar a Brito pero finalmente no acabó encontrando la portería defendida por Adrián.

Con todo ello el partido llegó a su final. Un final que desembocaría en los penaltis, unos lanzamientos que serían la polémica del partido y de la eliminatoria. El Rinconada empezó bien, pues Kisko, siendo el primero consiguió materializar su lanzamiento. El Mairena falló por medio de Pedro Jiménez, dándole ventaja al Rinconada. La ventaja le duró poco, pues Ángel falló el segundo penalti rinconero, mientras que Martín conseguía empatar de nuevo la eliminatoria. A partir de este instante comenzaría el momento clave de la eliminatoria, pues el Rinconada cogía ventaja tras los dos goles de Peluki y Sergio, y el Mairena fallaba con Espínola, pero materializaba su penalti Pablo Cardoso. Con esta situación, los de Raúl Carmona tenían en las botas de Tejada el pase a semifinales, pero curiosamente la luz del Nuevo San Bartolomé se apagaba justo cuando el jugador rinconero se disponía a lanzar, lo que paralizó durante casi diez minutos el lanzamiento. A la vuelta de la luz, Tejada fallaba el penalti, lo que dejaba al Mairena con la posibilidad de llevar la tanda a la muerte súbita. Finalmente, Jurado conseguía empatar la contienda tras marcar y con la polémica de la luz aun latente en la parroquia rinconera. Con todo ello, Marín era el encargado de mantener vivos al Rinconada, pero acabó errando el lanzamiento desde los 11 metros. Alemán, viejo conocido de la localidad, sería el héroe local tras marcar el penalti decisivo, un lanzamiento que adivinó Iván pero que finalmente no encontró premio.

Tras el encuentro los rinconeros se encontraban molestos por el devenir del final del partido. Una molestia que han manifestado por sus redes sociales: “Final en Mairena. El equipo lo dio todo, pero no podemos controlar ciertas situaciones externas. Enhorabuena al CD Mairena.”

Sea como fuere, lo cierto y verdad es que el Rinconada luchó realizando una gran segunda parte pero que quedó lastrada por una primera mitad donde los de Raúl Carmona quedaron a merced del Mairena fruto del nerviosismo inicial que lastró al cuadro rinconero cuando quería dar una marcha más al partido en la segunda mitad. Tocará ahora una semana en blanco antes del inicio liguero previsto para el 15 de septiembre en el San Juan Bosco de Utrera ante el filial utrerano.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.