Se han instalado toldos en seis colegios de la localidad para relajar las altas temperaturas durante los recreos y las actividades al aire libre
El Ayuntamiento de La Rinconada ha llevado a cabo, coincidiendo con las vacaciones de verano en los centros educativos, una nueva medida encaminada a paliar las altas temperaturas cuando el termómetro empieza a subir en el municipio y todavía son fechas lectivas. “La idea era instalar toldos para aumentar las zonas de sombra en aquellos centros en los que hay muchos espacios libres para que los últimos meses de curso y los primeros, que coinciden con temperaturas más elevadas en estas latitudes, sean más llevaderos para la comunidad escolar”, destaca el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes.
En eso ha consistido la actuación, en ejecutar las estructuras necesarias para la instalación de sombra en diversos colegios municipales. Estas estructuras están formadas por postes metálicos anclados a cimentación o fachada mediante placas de anclaje y conectores junto con las carracas darán tensión al conjunto y hacen fácil su montaje y desmontaje en diferentes épocas del año.
Los centros públicos que van a estrenar esta iniciativa cuando se produzca la vuelta a las aulas son los CEIP La Unión, Los Azahares, La Paz, Maestro Antonio Rodríguez, Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) y Blanca de los Ríos.
Las obras ultiman sus detalles finales. En total, el importe destinado a esta acción se eleva a una cuantía cercana a los 50.000 euros, financiados con fondos municipales, a mayores de las competencias de una administración municipal –las competencias educativas son autonómicas-
Por último, el delegado de Educación, Antonio Marín, ha querido poner en valor el esfuerzo del Consistorio para que los centros educativos estén en óptimas condiciones. “Tenemos un compromiso claro con la educación y, en ese sentido, seguimos avanzando para optimizar las condiciones de los escolares en los centros del municipio con iniciativas como ésta”.