Deportes |
El joven del Roller House encabeza una exhibición con skaters de todo el territorio nacional para dar por inaugurado el nuevo recinto en la barriada Santa Cruz
El skater rinconero Gonzalo Romero, que se proclamara en su día campeón de Andalucía U10 y, un año más tarde, en U14, finalizó como subcampeón autonómico, siendo el más pequeño de los participantes, ha encabezado una exhibición ofrecida con motivo de la inauguración del Parque de la Jira, un nuevo pulmón verde que ofrece múltiples posibilidades, ubicado en los terrenos de la antigua feria de San José, en la barriada Santa Cruz.
Alumno del CEIP La Paz, el joven Gonzalo Romero asombró a los presentes con sus destrezas sobre sus patines en línea, más conocido como roller, un tipo de patín sobre ruedas en el que dos, tres o cuatro de éstas se sitúan una a continuación de la otra (a diferencia de los patines clásicos donde las cuatro ruedas forman parejas en cada eje).
Este deportista local y sus compañeros desempeñaron diferentes pruebas, haciendo las delicias de los asistentes, en una disciplina deportiva tan espectacular como vistosa.
Gonzalo tienen innumerables retos por delante, pero, ahora, qué duda cabe, que tendrá más cerca unas instalaciones en las que entrenarse y en las que seguir preparándose para eventos autonómicos, nacionales e internacionales. Apúntense su nombre porque en los próximos años dará mucho que hablar.