Igualdad |
Alrededor de una docena de mujeres han participado en esta actividad que ha dado a conocer qué es el sexting, cómo prevenir conductas de riesgo o cómo actuar ante determinadas situaciones
El área de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha impartido el taller ‘Sexting como manifestación de violencia de género’, de dos horas de duración, donde las participantes han aprendido sobre esta práctica.
La actividad ha sido impartida por Clara Argota, criminóloga especializada en seguridad, con formación en ciberseguridad y un experto en violencia sexual. El objetivo de este taller ha sido educar sobre el sexting, que es como se conoce popularmente el envío de contenido sexual mediante las TIC y que se ha vuelto una práctica muy común entre la población joven.
Como ha explicado la facilitadora del taller, “el sexting no solo comprende la práctica de compartir contenido sexual y que se conoce como sexting primario, sino que existe uno secundario, en el que la persona receptora del contenido sexual lo divulga sin permiso, atentando contra los derechos de las víctimas”.
Alrededor de una docena de mujeres han participado en esta acción donde han tratado temas como las consecuencias de esta práctica, la prevención de conductas de riesgo, el impacto emocional o psicológico del sexting secundario y cómo actuar ante determinadas situaciones.
La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, que ha visitado el taller ha referido que “debemos establecer usos seguros de las TIC, ya que la pérdida de control de una sola fotografía de estas características puede traer graves consecuencias para nuestra salud, reputación y bienestar”.