Esta iniciativa se incluye dentro del Plan ‘Cuida tu Barrio’, financiado con el programa La Rinconada Avanza +, por un importe de 50.000 euros
Desde el área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas se trabaja, de manera continuada, en la modernización de la escena urbana, un marco de acción que está precedido por una labor de escucha activa, así como un análisis de necesidades y estudio permanentes de la realidad de La Rinconada en lo que a patrimonio urbano se refiere. En base a este trabajo previo, cada año se pone en marcha un potente plan de actuación que cohesiona, resulta integrador y es reconocible en los distintos barrios del municipio.
En el marco de este eje de trabajo, en los últimos años, se han renovado integralmente dos decenas de espacios destinados al juego infantil, todos ellos dotados con aparatos aptos para niños y niñas con movilidad reducida; planes para la renovación del mobiliario urbano como papeleras o luminarias o, recientemente, se han implantado los primeros pasos de peatones inteligentes municipio. Se ha trabajado en espacios públicos como las entradas a los núcleos de La Rinconada y San José, en barriadas como San José Norte o El Tejar, se han ejecutado trabajos en polígonos industriales como El Cáñamo I o se desarrollan de manera continua Planes Árbol en diferentes zonas del municipio.
Siguiendo esta línea, el área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas pone en marcha el programa ‘Cuida tu barrio’, dotado con 185.000 euros, que forma parte del Plan La Rinconada Avanza + que el Consistorio ha dotado con 1,4 millones de euros y que recoge una batería de medidas que viene a impulsar proyectos de inversión, empleo y servicios públicos. Y, dentro de él, se destinan 50.000 euros para el mantenimiento y la mejora de la señalización vial horizontal del municipio, incluyendo pasos de peatones y otras marcas de la calzada llegando a todos los barrios del municipio.
“La micropolítica es, para el Ayuntamiento de La Rinconada, un pilar indispensable como garante de la calidad de vida, por lo que se fomenta la escucha activa de las demandas vecinales y el análisis de los nuevos usos del patrimonio urbano”, destaca el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes.