Igualdad |
El experto en diversidad LGTBI y activista social, Pablo Morterero, ha impartido, en el Centro Joven La Estación este taller que organiza la Asociación Laboratorio de Iniciativas Sociales Colaboratorias
El Centro Joven La Estación acogió el taller ‘Los delitos de odio LGTBIQ+’. Organizado por la Asociación Laboratorio de Iniciativas Sociales Colaboratorias en colaboración del área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de La Rinconada y del Punto Visible. Tras celebrarse esta acción en el Centro Municipal de Información a la Mujer, llegó al área de Juventud para sensibilizar y concienciar a la juventud sobre la importancia de prevenir y combatir la violencia y la discriminación hacia las personas LGTBI desde un enfoque basado en los derechos humanos.
El encargado de impartir esta actividad ha sido Pablo Morterero, experto en diversidad LGTBI y activista social. Ha impartido distintas formaciones en materia LGTBI para la Diputación de Sevilla, la Universidad de Málaga, Ayuntamientos, Sindicatos (UGT y CC.OO.) y asociaciones. Es miembro del Consejo Andaluz LGTBI y coautor de la primera obra de historia y memoria LGTBI de Andalucía, junto con Juan-Ramón Barbancho, titulada ‘Lo personal es político: Historia del movimiento homosexual de Andalucía’.
Forma parte del programa de Colaboratorias ‘Los derechos de las personas LGTBI son derechos humanos: Programa formativo sobre discriminación, acoso y delitos de odio’.
La delegada de Diversidad, Noelia Ramírez, y la concejala adscrita al área de Juventud e Infancia, Minerva Calderón, dieron la bienvenida a los y las jóvenes asistentes a esta acción.
Ramírez volvió a incidir en la necesidad de que “la sociedad conozca qué son los delitos de odio y discriminación y cómo denunciarlos. Porque es algo que nos incumbe a todos y todas, y debemos saber cómo actuar tanto si somos víctimas como testigos. No podemos permitir pasos atrás en lo conseguido”.
Por su parte, Calderón refirió que “desde Juventud a través del Programa Ciudadanía y Fomento de la Convivencia en las Aulas venimos trabajando en esta cuestión, desde la prevención y el conocimiento para seguir avanzando hacia una sociedad justa, respetuosa e igualitaria”.