El primer destacamento de La Rinconada entrega al Banco de Alimentos alrededor de seis toneladas de material de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos
El primer camión que partía de La Rinconada en dirección a Valencia con alrededor de seis toneladas de leche, mascarillas, agua, productos de higiene, medicamentos y artículos de parafarmacia, alimentos no perecederos, productos de limpieza y utensilios para proceder a la misma, mantas y alimentos para bebés, llegaba a su destino y era entregado al Banco de Alimentos, que se encargará de su distribución entre las personas afectadas por la DANA.
El convoy, en el que viajaban el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, así como los integrantes de la Agrupación Local de Protección Civil, José Romero, Pedro Pereira y Javier Ortiz, y Gregorio, el conductor del camión, partía en el día de ayer del municipio en lo que ha supuesto el primer envío de materiales provenientes de la solidaridad de La Rinconada.
Hasta el próximo día 8 de noviembre, entre las 12:00 y las 18:00 horas, las personas que lo deseen pueden seguir entregando de forma voluntaria materiales en la nave municipal situada en la calle Joaquín Flores Márquez (junto al antiguo Parque de Bomberos y actual Centro Deportivo La Paz), por la que han pasado desde su puesta en servicio multitud de vecinos y vecinas de La Rinconada, que han querido donar mantas, botas de agua, chubasqueros, productos de limpieza, de higiene personal, pañales, compresas, así como alimentos en conserva u otros de carácter no perecedero, para las víctimas de la DANA en la zona del Levante español, mayoritariamente en la Comunidad Valenciana.
El Ayuntamiento habilitaba este espacio y coordinaba la recogida de la ayuda y el posterior envío de la misma hasta las dependencias que tiene habilitadas el Banco de alimentos en la Comunidad Valenciana. Como refería el alcalde, Javier Fernández, "son muchos los vecinos y vecinas de La Rinconada interesados en mostrar su solidaridad y apoyo económico a los ciudadanos de las zonas afectadas por las innumerables pérdidas materiales y patrimoniales que se están produciendo. Desde el Ayuntamiento queremos canalizar toda esa ayuda para que todas aquellas personas que voluntariamente quieran hacer su aportación puedan hacerlo, sepan dónde hacerlo y tengan la certeza de que su ayuda llegará al destino. Muchas gracias a todos."
Una vez más, como cada vez que se le ha solicitado, La Rinconada ha respondido a la llamada y se ha volcado exhibiendo su solidaridad con el Levante español. Actualmente, las cifras se elevan a 217 fallecidos y 1.900 desaparecidos, así como riesgo de colapso en los hospitales de Valencia.
La nave municipal permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre de manera ininterrumpida entre las 12:00 y las 18:00 horas, para que los vecinos y vecinas que así lo deseen puedan seguir llevando ropa, productos de higiene personal o alimentos no perecederos. Esta iniciativa se suma a la cuenta bancaria abierta desde ayer para que los interesados puedan realizar sus aportaciones económicas. El importe íntegro recaudado será destinado a las víctimas. El número de cuenta para quienes deseen realizar cualquier aportación es **ES78 0075 3018 24 0665001543 Afectados de la DANA LA RINCONADA**.