Deportes |
El San José recibe al Palomares con la obligación de levantar el 3-1 del duelo de ida para tener una Navidad tranquila y afrontar con confianza los duelos ante Osuna y Alcalá en el Felipe del Valle, donde se juega su ser o no ser en la Primera Andaluza
El San José recibe esta noche en el Felipe del Valle al Palomares en la vuelta de la final de la fase provincial de la Copa RFAF, donde tendrá que remontar el 3-1 adverso de la ida. El gol de José Mari, que peinó un córner de Pipi que parecía un gol Olímpico, renovaba las opciones de un San José que viene de una racha muy negativa, en la que se reencontró con la victoria el pasado domingo, imponiéndose 0-4 al Villafranco.
Evidentemente, la primera prioridad es la Liga en la que, después del parón de Navidad, recibirá en casa, de manera consecutiva, al Osuna y al Alcalá, en el comienzo de la segunda vuelta. Actualmente, el equipo de Juan Carlos Menudo se encuentra a tres puntos del Play Off, por lo que, esos dos duelos directos, podrían marcar el devenir de la temporada de manera que el equipo se enganche a los aspirantes al ascenso o, por el contrario, se caiga definitivamente. Pero eso será otra historia, porque lo que toca es la Copa, que se presenta como un bálsamo para pasar unas navidades tranquilas.
La mala racha que ha atravesado el equipo, no sólo en cuanto a resultados, sino también a imagen, con derrotas especialmente hirientes contra el Rinconada o contra el propio Palomares, en la ida de la final de la Copa RFAF, han levantado polvareda entre aficionados, con críticas voraces a la plantilla y al cuerpo técnico, lo que ha generado cierta inestabilidad dando pábulo a especulaciones de todo tipo. El triunfo contundente en el Rafael Beca de Isla Mayor parece haber calmado un poco las aguas, y ahí es donde radica la importancia del duelo ante el Palomares, porque una derrota volvería remover los fantasmas y a abrir la caja de Pandora y, una victoria, te da la tranquilidad necesaria para preparar el asalto a la segunda parte de la Liga.
De cara a la alineación, Said podría volver a la convocatoria, aunque no se prevé que sea titular. Otro que podría volver es David López, aunque, a tenor de lo comentado anteriormente, no se esperan muchos cambios en el equipo que se enfrentó al Villafranco, ni que Juan Carlos Menudo dé muchas oportunidades.
El duelo será dirigido por Medina Jiménez, hijo del ex árbitro internacional, Medina Cantalejo, auxiliado en bandas por Dorado Gutiérrez y Catalán Pérez.