Igualdad |
Este programa del área de Juventud e Infancia, junto a la concejalía de Igualdad, se ha celebrado en el CEIP Maestro Pepe González y ha buscado ayudar a conciliar el día a día de las familias durante las vacaciones se Semana Santa
“Ofrecemos una alternativa de ocio diferente en la que los niños y las niñas participantes aprovechan su tiempo libre durante las vacaciones de Semana Santa, al mismo tiempo que posibilitamos a sus padres y madres una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado la delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, que ha realizado una visita, junto a la responsable municipal de Igualdad, Noelia Ramírez, al programa Animateca en Verde.
Así, durante los días 14, 15 y 16 de abril, donde debido a las vacaciones de Semana Santa no hay clases, ambas áreas municipales han ofrecido este programa en el que han participado más de 60 jóvenes de entre 5 y 12 años. En esta ocasión la sede elegida para llevarlo a cabo ha sido el CEIP Maestro Pepe González, en horario de 8.30 a 14.30 horas, y donde los niños y las niñas participantes han disfrutado de múltiples actividades y acciones como deportes, manualidades, videojuegos o juegos grupales.
“Este es un programa gratuito que permite conciliar a las familias en estos días que no son festivos en el mundo laboral, pero sí en el escolar. Se suma a los ya puestos en marcha como Rinconcilia en Navidad o el que estamos llevando a cabo de Rinconcilia Educando. No es fácil compaginar la vida laboral y familiar y este tipo de acciones son necesarias”, ha apuntado Noelia Ramírez en la visita.
El Plan está impulsado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del Plan Corresponsables. En Andalucía, se desarrolla por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Consejería de Salud y Consumo, que subvenciona este proyecto.