SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Juzgado de Paz se apunta a las nuevas tecnologías

Se trata del primer paso para informatizar el Registro Civil a partir de la base de datos Inforeg, un programa para la gestión de nacimientos, matrimonios y defunciones

El Ministerio de Justicia, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Turismo, Comercio y Deporte, ha dado el primer paso para que los nacimientos, casamientos y defunciones queden registrados en una base de datos central, cuya sede estará en su Ministerio.

A partir de este año el Juzgado de Paz de La Rinconada cuenta con este sistema informático, conocido como Inforeg, por el que desde ahora los que se inscriban estarán en la red y no en los libros, como hasta hace poco tiempo aparecían.

Los inconvenientes de las anotaciones manuales eran que no admitían tachaduras. Una equivocación implicaba la anulación de la página entera y había que volver a empezar, cosa que queda solventada con este nuevo método tecnológico.

El siguiente paso,  se centra en activar el proceso de meter los datos de todos los ciudadanos que han nacido desde 1950 hasta el pasado 26 de enero de 2010 .

Por el momento, para los ciudadanos todos los procedimientos  continúan siendo iguales porque tienen que seguir presentando los papeles necesarios para registrarse. Por su parte,   los que trabajan en el juzgado  sí que notan sus beneficios ya que es más rápido buscarlos en la base de datos si están ya registrados en ella. Y es que, lo que antes provocaba indagar en los volúmenes y moverlos de un sitio a otro ahora se hace con un sólo clic del ratón.

En el futuro cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos registrales desde su casa y el emblemático Libro de Familia desaparecerá. Por ahora, todos los Registros Civiles tiene que estar informatizados antes del mes de abril.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.