SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las viviendas de la urbanización Nueva Jarilla comienzan el periodo de regularización

|

En la zona de la Jarilla las obras de urbanización finalizarán en breve, y como broche final, serán recepcionadas por el Ayuntamiento

A continuación, el paso siguiente es la legalización de las viviendas que se han ido construyendo en la zona desde los años 70. Para ello,  el Consistorio tiene que establecer un procedimiento para otorgar a los vecinos la licencia de ocupación, que a su vez le exigirán las diferentes compañías de suministro para darles de alta en los servicios de agua y luz. Para agilizar el proceso, el Ayuntamiento de La Rinconada firmó recientemente un convenio junto al Colegio Oficial de Arquitectos y la junta  de compensación de la Urbanización Nueva Jarilla, por el cual se da luz verde para comenzar a regularizar las viviendas  de la zona.

De esta forma, los arquitectos y los técnicos municipales analizarán la situación y elaborarán una documentación técnica que se le exigirá a los propietarios para otorgarles la correspondiente licencia municipal.

El acuerdo contempla la legalización de las edificaciones con una antigüedad anterior al 31 de marzo de 2004. A aquellas que se construyeron a posteriori, y que no tengan licencia urbanística municipal, se les aplicará la Ley de Expediente de Legalización.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.