Juan Domínguez lleva las riendas de este centro de fitness y dieta diseñado exclusivamente para mujeres y que ofrece un sistema de entrenamiento muy dinámico para que sus socias puedan ponerse en forma
Juan llevaba varios años madurando la idea de montar un negocio y desde un principio tenía muy claro que quería que fuese una franquicia, de modo que tras conocer la cadena de gimnasios Curves, llevó a cabo todos los pasos necesarios para abrir un nuevo centro en La Rinconada.
“Hace año y medio me enteré de la existencia de estos centros especiales para mujeres y tras realizar un estudio demográfico vimos que San José daba el perfil adecuado para montar el gimnasio. Llevamos tres meses abiertos y la respuesta de los vecinos ha sido incluso mejor de lo que esperábamos”, comenta el propietario.
Y es que desde su apertura, el gimnasio cuenta ya con 200 socias con edades que oscilan desde los 18 hasta los 76 años, si bien “las perspectivas para los próximos meses son muy positivas, ya que en septiembre y enero esperamos un gran afluencia y un incremento del número de altas para recuperar los excesos del verano y las navidades”, afirma Juan.
Curves es un centro de fitness exclusivo para mujeres, donde se realiza un tipo de ejercicio que es muy efectivo para controlar el peso, bajar de talla, tonificar los músculos o simplemente mantenerse en forma. “Y todo en sesiones de sólo 30 minutos, que equivalen a una hora y media de gimnasio convencional, en las que se pueden llegar a perder hasta 500 calorías”, resalta el gerente.
El entrenamiento consiste en un circuito de doce máquinas hidráulicas en las que no hay que levantar pesas, con doce estaciones de recuperación y estiramientos finales, todo ello al ritmo de la música y siguiendo las indicaciones que marcan las monitoras, quienes además inciden en aspectos como la motivación o la psicología para que las usuarias vayan avanzando en su entrenamiento y alcanzando metas a corto plazo.
En palabras del dueño del negocio, “el objetivo es que nuestras socias pasen un rato divertido al tiempo que cuidan su salud y su físico. Para ello, les ofrecemos un seguimiento personalizado de actividades y ejercicios con controles mensuales de peso, altura, talla y nivel de entrenamiento”.
El gimnasio cuenta con seis monitoras que se dividen las horas del día de nueve de la mañana a nueve de la noche, “de modo que es la socia la que marca su horario y puede acudir al centro a realizar su entrenamiento de 30 minutos en cualquier momento puesto que el circuito es continuo”, señala Juan.
Para aquellas que se animen a probar el entrenamiento Curves, el centro ofrece un descuento del 50 por ciento si deciden hacerse socias más un estudio de fitness gratuito que marca el punto de partida para la tabla de actividades que se asigna a cada usuaria.
“Queremos seguir avanzando y devolver a las vecinas de La Rinconada la confianza que han depositado en nosotros, manteniendo nuestra apuesta por un concepto de ejercicio divertido, rápido y seguro”, sentencia Juan.