Deportes |
Los pupilos de Antonio Molina derrotan a Alicante en una jornada de trámite que el técnico utiliza para rodar a los suyos de cara al cruce con el actual Campeón de España
El Soderinsa Rinconada de bádminton sumó un nuevo triunfo ante el Alicante, en un duelo intrascendente para los rinconeros, que ya eran matemáticamente primeros del grupo B de División de Honor y habían logrado, consecuentemente, el pase directo a las semifinales eludiendo la ronda de cuartos de final. En ese cruce sí estará el actual campeón de España, el Recreativo IES La Orden de Huelva que, salvo debacle ante Alicante o Pitius –según la clasificación final-, se verá las caras con el conjunto del Fernando Martín en la penúltima parada antes del título, anticipando la final.
Por su parte, los rinconeros, que jugarán la vuelta en casa, siguen invictos, a pesar de las rotaciones del preparador, que no citó ni a Joshua Magee ni a Bin Xin, titulares indiscutibles, ni a Rafael Fernández, Mariola Serrano o José Manuel Flores.
En el primer partido, la pareja formada por Javi Sánchez y Laura Molina derrotó a Alejandro Ferrer y Helena Sánchez por 17-21 y 7-21 encarrilando el duelo desde el primer momento. Luego, la dupla masculina, formada por Javi Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles tampoco tuvo piedad de Pablo Sánchez y Alberto González, a los que derrotaron por 13-21 y 4-21. sin embargo, los alicantinos tomaron un poco de aire al imponerse en los dobles femeninos. Marta Molina y Marta Calleja acusaron su juventud y claudicaron en tres sets ante Helena Sánchez e Inés Gómez, por 21-12, 19-21 y 21-17.
No obstante, en los cuatro encuentros restantes, las opciones locales parecían mínimas, toda vez que el técnico alicantino no había convocado ni al rinconero Alejandro Barriga, formado en el Soderinsa, ni a María del Carmen Casermeiro, dos de sus principales activos. De hecho, los rinconeros cerraron la victoria en los primeros duelos individuales de forma clara. Laura Molina doblegó a Laura Álvarez por 12-21 y 8-21, mientras que Alejandro Ramírez hizo lo propio con José Luis Gómez por un más ajustado 17-21 y 13-21.
Los últimos envites supusieron un partido de experiencia más para Marta Calleja, que se vio la caras con María Jesús Almagro, a la que se impuso por 16-21 y 14-21, mientras que en el duelo más atractivo de la jornada, el primer espada del Soderinsa, Juan Manuel Fernández Quiles, no pudo derrotar a Alejandro Ferrer, que se impuso por 21-14, 15-21 y 21-18.
Con este triunfo, el Soderinsa mantiene su imbatibilidad, sumando su novena victoria, a la espera de cerrar en el Fernando Martín la Liga Regular ante los ibicencos de Pitius antes de comenzar a preparar el partido más importante del año que, en esta edición, llegará en semifinales.