En calle Ramón María del Valle Inclán, este establecimiento de ropa va camino de cumplir su primer medio año. Al frente de esta empresa se encuentra una empresaria local que ha decidido poner toda su experiencia al servicio del comercio local
Cuando después de más de veinte años trabajando por cuenta ajena llega la carta de despido una de las opciones es optar por el autoempleo. Esa fue la opción que tomó Moni Izquierdo. “Utilicé la indemnización para invertir en mi propio negocio” nos explica esta empresaria local que lejos de quedarse esperando oportunidades por cuenta ajena dio el paso y optó por el autoempleo. “Desde el principio sabía que iba a decantarme por el mundo de la moda donde he estado trabajando casi desde los 18 años” afirma esta empresaria local que desde septiembre de 2014 está al frente de la tienda de ropa Kids Factory.
A su lado y siempre dispuesto a arrimar el hombro su pareja, Jesús Frontela. Ambos no paran de poner en marcha iniciativas a la hora de llevar su negocio hacia delante “tenemos tarjetas de descuento, una página web para estar en Internet y muy atentos a las demandas de los clientes”.
En esta aventura empresarial ha contado con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ubicado en SODERINSA. “Hay que reconocer que desde la administración local hemos tenido mucha ayuda y eso motiva.
En un principio este establecimiento ubicado en Ramón María del Valle Inclán, se decantó por la ropa de bebé e infantil “porque si hay algo en este entorno son niños porque estamos rodeadosde familias y parejas jóvenes”, pero poco a poco han decidido ir abriendo mercado. “Cuando se tiene un negocio hay que estar pendiente de lo que los consumidores van demandando y nos dimos cuenta de que hay un nicho interesante en el sector de la ropa para adolescentes de 14 a 16 ó 17 años, ropa que ya no es tan de niño y de niña sino de mujercitas y hombrecitos” explica Moni matizando que no por ello van a dejar de traer ropa y enseres para bebé pero no de forma tan especializada.
En cualquier caso esta adaptación no va a dejar atrás la filosofía con la que nació este establecimiento que no es otra que ropa funcional, para el día a día, que se adapte a las necesidades de los niños pero también a la economía de las familias “. Los precios bajos de nuestros artículos son nuestra fuerza además del servicio al público. Para que esto sea posible hay que ajustar al máximo los márgenes de beneficios“.
El siguiente paso que ya están estudiando es el coste del transporte para poner en marcha el comercio on line. Buenos precios, ropa del día a día para niños y adolescentes y buen servicio al cliente resume la filosofía de Kids Factory en San José de La Rinconada.