SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Heraldo Real recorrió las calles de San José

Fiestas mayores |

El evento, organizado por la Agrupación de Fieles ‘El Olivo’, recorrió el municipio acompañado por la Banda Municipal Cristo del Perdón. A su paso, el cortejo del Heraldo iba recogiendo juguetes que de forma solidaria donaban los vecinos. La comitiva realizó dos paradas en Torrepavas y el Centro de Mayores ‘Vitalia’ culminando el paseo en el Bulevar con distintas actividades entre la que destacó la entrega al Heraldo de las cartas para sus Majestades

Una de las actividades tradicionales en las fiestas navideñas es la llegada de los visires o heraldos reales, que recogen las cartas que los niños y niñas han escrito a los Reyes Magos.

En San José, esta actividad ha estado organizada por la Agrupación de Fieles ‘El Olivo’ con un cortejo que recorrió las calles del municipio hasta llegar a uno de los tramos del Bulevar del Almonazar donde se ubicó el trono del Heraldo, además de atracciones para los pequeños, la recreación de un Nacimiento ante la que se dispusieron los juguetes recogidos y una barra con precios populares.

La comitiva partió del colegio San José minutos después de las 11:00 horas con un cortejo encabezado por un grupo de beduinos precedido por la Banda Municipal de Música ‘Cristo del Perdón’ interpretando villancicos populares. Cerrando este colorido desfile, iba el Heraldo encarnado este año por Jose Luis Cisnero acompañado de un grupo de sus ayudantes en una carroza tirada por caballos blancos. A su paso iban repartiendo las cartas para que niños y niñas escribiesen en ellas sus deseos y devolverlas al Heraldo Real para hacérselas llegar a sus majestades.

Heraldo y beduinos recorrieron algunas de las calles haciendo dos paradas. La primera fue en la calle San José, en un punto cercano al Centro Ocupacional Torrepavas, para cantar villancicos a los usuarios del centro y compartir un rato con ellos. Después, el cortejo prosiguió su camino haciendo un segundo alto, en este caso, en la residencia de mayores 'Vitalia', entrando en su interior y compartiendo un rato con los usuarios del centro, donde no faltaron tampoco los villancicos.

Tras la segunda parada, la comitiva se trasladó al punto neurálgico de la actividad, ubicado en el segundo tramo Bulevar del Almonazar, llegando pasadas las 14:00 horas, donde se encontraba situado el trono del Heraldo Real, que recibió las cartas de los niños y niñas del municipio con las peticiones para los Reyes Magos. Durante el acto se disfrutó de ambigú con precios populares incluida una gran paella, actividades de animación infantil, talleres y ambiente de zambombá flamenca en torno a tradicionales hogueras.

La delegada de Fiestas Mayores, Nadia Gallardo, destacó “el buen trabajo que realiza ‘El Olivo’ desarrollando esta actividad y la ilusión que despierta entre los más pequeños, que pueden entregar sus cartas a los Reyes Magos”. Gallardo valoró también las iniciativas solidarias que emanan de este acto, con la recogida de juguetes, que se entregaron al paso del cortejo, y con las visitas a los usuarios de Torrepavas y Vitalia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.