Delegado de Innovación Antonio Marín: “este proyecto plantea el desarrollo de una app única que sirva como medio de comunicación bidireccional entre la ciudadanía y la Administración pública, se trata de facilitar la gestión de cualquier trámite a los vecinos y vecinas”
El Ayuntamiento de La Rinconada va a poner en marcha APP La
Rinconada, un app única con la que, tal y como explica el delegado de
Innovación, Antonio Marín, “la ciudadanía tenga una aplicación que le facilite
cualquier tipo de gestión que quieran realizar en el Ayuntamiento. Queremos que
sirva como medio de comunicación bidireccional entre la vecindad y la
Administración pública”.
A través de esta nueva aplicación se podrá acceder a la sede electrónica y tendrá nuevos trámites electrónicos y nuevos sistemas de firma electrónica para facilitar su gestión. Será posible, asimismo, solicitar citas para trámites tanto en el Consistorio, como en la Tenencia y en el Dosla y gestión de turnos mediante pantallas. Además, se podrán consultar las noticias que se publiquen en la web del Ayuntamiento, también información de interés como horarios de transportes públicos, farmacias de guardia, teléfonos de interés.
Esta app también integrará el sistema de venta de entradas
de los Centros Culturales de La Rinconada.
Destaca además una sección para incidencias, de modo que el
ciudadano o ciudadana podrá registrar incidencias de la vía pública añadiendo
fotografías y haciendo uso de su geolocalización.
“En una segunda fase del proyecto queremos integrar los
servicios del Patronato Municipal de Deportes, como reserva de espacios
deportivos, pago de cuotas, etc”, apunta Marín.
La empresa que va a desarrollar la aplicación es SECMOTIC,
con amplia experiencia en Smart Cities y en aplicaciones I+D+i. Está
cofinanciado con Fondos Feder a través de la Edusi ‘Ciudad Única’.