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Actividad de plenos

24/10/2011 PLENO ORDINARIO 24 DE OCTUBRE DE 2011

PUNTO DÉCIMO SÉPTIMO. APROBACIÓN PLIEGOS DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS Y PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Por el Sr. Secretario General  se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, por la que se propone la aprobación de los pliegos de claúsulas administrativas y prescripciones técnicas para el suministros de energía eléctrica para el alumbrado público y edificios municipales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos
 
 Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, D. Antonio Torres Carnerero, expone que una vez analizado el pliego de condiciones, observamos que había unos criterios subjetivos y objetivos, en cuanto a los objetivos, no había ninguna duda, que si lo había en los criterios subjetivos, pues éstas, se prestan a interpretaciones. Una vez que se aclaró estos criterio en la comisión informativa de economía, y a la vista de que la comisión que va a determinar quien va a ser la empresa suministradora contratista, que estaba compuesto por técnicos de nuestro Ayuntamiento, los cuales gozan de nuestra confianza, nuestro voto, será favorable.
 
 Por último, una apreciación, cuando salgamos de este plenario, y mañana trabajemos en un puesto de trabajo en la administración, gracias a la superación de unas oposiciones, otros trabajaran en las condiciones que marque el mercado laboral, y otros lamentablemente estarán en el paro. Nosotros no nos quedamos tan campante, con un discurso hecho. Se equivoca en su apreciación, Sr. Alcalde. Son apreciaciones que no son ofensivas, pues no ofende quien quiere, sino quien puede y le aseguro, que cuando venimos aquí, hacemos un ejercicio de responsabilidad, desde la oposición, pero como el que más.
 
 Por la Sra. Concejal del Grupo Popular, Dª. Antonia María Mestre Romero, se expone que traemos, la aprobación del pliego de claúsulas administrativas, y prescripciones técnicas para el suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos. Estas instalaciones se dividen en dos bloques, por un lado, está los suministros destinados a Alumbrado Público, y por otro, a edificios y a otras instalaciones.  Según el informe jurídico del Sr. Secretario, el procedimiento más adecuado, es el abierto, con publicidad, el importe máximo de licitación, será de 3.368.000 €, más IVA. El periodo de ejecución, será de cuatro años, prorrogables por dos años más. Preguntamos en la comisión informativa, si se había valorado el ahorro por el cambio de compañía, y nos contestó que se iba a ser una auditoria, para conseguir el mayor ahorro energético, esperando obtener noticia de ello. Ahora aprobamos este pliego de claúsulas administrativas.
 
 Por el Sr. Concejal delegado de Servicios Generales, D. José Manuel Romero Campos, expone que estamos analizando el pliego  de claúsulas administrativas, y prescripciones técnicas para el suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, a partir de los próximos cuatro años, basado en varios criterios de selección. Cuando se habla de criterios subjetivos, nos referimos a que valoramos una serie de mejoras al actual servicio, que nada tienen que ver con el criterio del precio, kilowatios/hora. Los criterios de valoración, alcanza los cien puntos, en los que 70 puntos, serán criterios objetivos, de los que 50 puntos, se refieren a la oferta económica, a 10 puntos, se valora el servicio de atención al cliente, de 5 puntos, se valorará el estudio de tarifas y la posibilidad de energía renovables, se valorará  con otros 5 puntos. Los criterios subjetivos, son 30 puntos en total, 15 para hacer una auditoria, para el alumbrado público, y otros quince, para hacer una auditoria, a la electricidad en edificios e instalaciones municipales.  El plazo del contrato, es de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos más, por lo que el precio del contrato asciende a la cantidad de 3.368.376,68 €, más el iva correspondiente.
 Se trata de una partida económica importante, de un gasto que hace nuestro municipio, que año tras año, va a aumentando, y con este nuevo contrato, más futuros servicios que se ponga en marcha para ahorro energético, esperamos que esta partida vaya disminuyendo, respecto al suministros de energía eléctrica.
 
 Seguidamente, se somete a votación la citada propuesta con el siguiente resultado:
 
  - Votos a Favor:   21, (14 PSOE, 4 P.P. y 3 I.U.)
 
 Visto lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 30/2007, relativo al expediente de contratación, iniciación y contenido,  así como el artículo 9 del citado texto legal, sobre el contrato de suministro.
 
 Visto lo dispuesto en los artículos 141 y siguiente de la Ley 30/1997, sobre los procedimientos abiertos, así como el artículo 126 del mismo texto legal, sobre la convocatoria de las licitaciones 
 Visto la existencia de consignación presupuestaria en las partidas 04011552210 y 1201342221162.
 
 Visto la competencia del Ayuntamiento Pleno, en materia de contratación administrativa en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 30/2007, se acuerda por unanimidad
 
 1º.- Aprobar el Pliego de claúsulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación, del suministro eléctrico para Alumbrado Pública y Edificios municipales del Ayuntamiento de la Rinconada y sus Organismos Autónomos, que se realiza por procedimiento abierto, y con varios criterios de selección.
 
 2º.- Proceder a la publicación del correspondiente anuncio de licitación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, Boletín Oficial del  Estado  y en el perfil del contratante.
 
 3º.- Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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