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Diez personas participan en el nuevo curso de Prodetur y el área de Formación sobre atención al cliente y habilidades comunicativas

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La delegada de Formación y Empleo ha anunciado que en septiembre se van a poner en marcha varios proyectos de reactivación económica y junto con Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, “vamos a poner en marcha un plan de incentivos para las personas desempleadas, incentivos municipales a la contratación, para abaratar la contratación mediante subvenciones”.

La Hacienda Santa Cruz ha acogido el inicio del curso ‘Atención al cliente y habilidades comunicativas’ que hasta mediados del mes de julio va a llevar a cabo la Diputación de Sevilla a través de Prodetur en colaboración con el área de Formación del Ayuntamiento de La Rinconada.

Se trata de un curso presencial de 40 horas de duración, presencial y cuyos objetivos son proporcionar a los responsables de la atención al cliente herramientas para optimizar la interacción con el cliente y aumentar su fidelización; optimizar las habilidades comunicativas de los trabajadores de la empresa y mejorar la relación con el cliente mediante protocolos de comunicación y normas de comportamiento que optimizan la imagen corporativa de la empresa.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega ha querido dar la bienvenida al alumnado de esta formación “que pretende trabajar dentro del sector servicios en la formación y mejora de las competencias. Un curso que puede ser un plus para la formación desde el punto de vista de los contenidos que toca, cómo enfocar la comunicación, necesidades del cliente, superar barreras iniciales… y que puede servir en la vida a la hora de afrontar una situación”. Asimismo, la delegada de Formación ha anunciado que en septiembre se van a poner en marcha varios proyectos de reactivación económica y junto con Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, “vamos a poner en marcha un plan de incentivos para las personas desempleadas, incentivos municipales a la contratación, para abaratar la contratación mediante subvenciones”. También ha hablado sobre la plataforma de formación del Consistorio rinconero (formacion.larinconada.es), en la que en estos momentos están abiertos plazos para cursos digitales del Centro de Estudios Cajasol, formación online gratuita, de corta duración.

El programa engloba cinco módulos que trabajarán las claves para comprender al cliente, para construir relaciones de confianza, para influir con integridad y fidelidad, fijar preferencias y anclar la relación y la negociación. Así, aprenderán como mejorar la escucha activa, la asertividad y la empatía, las claves del éxito en la atención al cliente, la resolución de conflictos y los diferentes tipos de clientes que existen y cómo tratarlos.

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