SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

33 jóvenes ponen en práctica su conocimiento a través de las Becas Primera Experiencia

Empleos |

El alcalde, Javier Fernández, recibió a los beneficiarios de este programa, que ofertan prácticas universitarias extracurriculares para estudiantes del municipio matriculados en universidades públicas, que realizan prácticas laborales en las diferentes áreas municipales del Consistorio y reciben una ayuda de 500 euros

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Formación y Empleo lleva a cabo el programa de Becas Primera Experiencia, a través del cual las personas beneficiarias realizan durante 6 meses prácticas universitarias extracurriculares en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 500 euros al mes.

Estas ayudas, dirigidas a estudiantes universitarios, empadronados en el municipio, con al menos unos seis meses de antigüedad. Asimismo, deben acreditar haber superado al menor el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título, así como el resto de los requisitos exigidos por la normativa de la universidad a la que pertenezca. 

En el año 2024, cuya solicitud se abría el pasado mes de noviembre, se encuentran participando un total de 33 estudiantes, que han entrado en tres remesas, durante los meses de marzo, abril y mayo y que, por lo tanto, finalizarán en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado de la Primera Teniente de Alcalde, Raquel Vega, el delegado de Educación, Formación y Empleo, Antonio Marín, y la responsable municipal de Recursos Humanos, Noelia Ramírez, han recibido a los beneficiarios de este programa en el Salón de Plenos, donde han podido compartir impresiones acerca de lo que significa e implica este programa.

Como Destacaba el primer edil “con estas prácticas los estudiantes universitarios aplican y complementan los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para su incorporación al mercado laboral, facilitándoles su empleabilidad y fomentando sus capacidades y desarrollo personal. Este es un programa que tiene una valoración muy alta de sus usuarios y usuarias que durante medio año aprenden cómo funciona una Administración Pública y son parte activa de ella”. 

Por su parte, Vega ahondaba en que “este programa de incentivos al estudio nace de la colaboración con la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y la UNED, Universidades Públicas, vamos a trabajar porque nuestra juventud tenga todas las puertas abiertas”. En este sentido, Marín se refería a la “importancia de ofrecer a los estudiantes una primera oportunidad laboral, algo indispensable a la hora de enfrentarse a la tarea de encontrar trabajo”. Por último, Noelia Ramírez ponía el acento en que “con vosotros y vosotras, el Ayuntamiento también se nutre de conocimiento, ilusión y muchas ganas para seguir avanzando como administración”.

El Ayuntamiento trabaja en un Plan Joven, transversal a todas las áreas municipales y que, en el caso de la formación engloba, además de estas ayudas, becas universitarias y de desplazamiento, ayudas a la realización de prácticas en empresas, itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad, becas de Bachillerato y Ciclos Formativos, becas de idiomas y estancias en el extranjero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.