SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: Un paso decisivo

Deportes |

El San José casi asegura su presencia en la pelea por el ascenso, tras ganar a la épica al Ventippo en Casariche en un triunfo con dedicatoria para Juan Carlos Menudo

El San José ya casi está clasificado para los Play Offs después de lograr una épica victoria en Casariche ante un Ventippo que le puso las cosas muy difíciles y con un alargue de más de un cuarto de hora.

Después de una de las semanas, a buen seguro, más difíciles a nivel personal para su entrenador, Juan Carlos Menudo, que el viernes se despedía de su madre. Menudo no participó en la celebración del plantel por la victoria, pero sí estuvo de una manera tremendamente profesional en el banquillo haciendo su trabajo y dirigiendo un triunfo coral de los cañameros. Ahora muchos nos subimos al barco del entrenador azulino, pero tendremos que recordar este ejemplo de dedicación cuando los resultados no acompañen. Triunfo coral porque al equipo se le pueden poner muy pocos peros. Porque ganar en Casariche a un coloso como el conjunto de Pedro Díaz Gambín no se puede hacer con una tarde inspirada de uno o dos futbolistas, sino que necesitas que todo el equipo esté a su mejor nivel para sacar los tres puntos del Sergio Carnerero Gil.

Máxima cuando en el minuto 10, Mario Espinar le dejó suficiente espacio a Raúl Carrera, el mejor de los locales, para sacar un centro a Sergio Hortigosa que estaba en una posición muy dudosa, girara hacia atrás y sacara un disparo cruzado ajustado a la cepa derecha de la portería de Sebas, que nada pudo hacer para evitar el gol local.

Pero los cañameros no se pusieron nerviosos. Barajas y, sobre todo, Álvaro, eran un dolor de muelas para los centrales. Calderón surcaba toda la banda diestra y, en la izquierda, Raúl Cabrera tenía la ayuda del ex del Viso, que toreó a Soto, que soñará con él y que no se fue a la calle antes de tiempo porque la colegiada Morillo Alcaide decidió mirar para otro lado, en contra de lo que le marcaba su jueza de línea, en una jugada en la segunda parte con Said en la que se guardó la segunda amarilla para el defensor.

En el 26, un centro desde la izquierda lo cazó Pepe Calderón en la diestra, que sacó un centro medido a la cabeza de Barajas, que remató para que un defensor sacara bajo palos, pero cuando la pelota ya había entrado. En un principio, había dudas de la validez del gol, a pesar de que el juez de línea, Conejero Rodríguez echó a correr al centro del campo como señal inequívoca de lo que había visto. Sin embargo, un video grabado por un directivo del San José muestra claramente que el balón traspasó la línea y que el gol fue bien concedido.

Desde el momento, los inconmensurables Pitero y Javi Lozano se impusieron a la medular del Ventippo, generando opciones de superioridad que desembocaban en las piernas de los delanteros, donde Álvaro, que independientemente de que en otros partidos ha hecho un hat trick, cuajó su mejor encuentro con la elástica cañamera, ponía a bailar la defensa, que no sabía qué hacer para pararle. En una de éstas, ya cuando se esperaba el descanso y quizás cuando los de Pedro Díaz Gambín trataban de achuchar los dominios de Sebas, una contra rápida del propio Álvaro en la que vuelve a superar a Soto, sirvió al delantero para lanzar ajustado al palo del portero, al que se le escurrió el balón de las manos los suficiente para que cruzara la línea de gol y el tanto subiera al marcador.

Tras el descanso, el Ventippo puso toda la carne en el asador, perro volvieron a aparecer Pitero y Javi Lozano, bien secundados por José Mari, Iván y Mario Espinar, que no dejaron resquicios para que Sebas sufriera. Además, los azulinos no renunciaban a la contra. De hecho, tuvieron las mejores ocasiones en las galopadas de Álvaro, que seguía ganándole la partida a Soto, mientras que Adrián parecía desde fuera un poco renqueante, aunque el entrenador lo mantuvo en el campo. Un mano a mano de Álvaro en el 51 lo sacó el arquero local cuando se cantaba el tercer gol y, en otra galopada del ex del Viso, su centro atrás lo  remató Pipi para que lo atajara Juanca.

El Ventippo merodeaba el área de Sebas, pero la defensa azulina no dejaba ningún hueco a los de Casariche. Mario y Raúl Cabrera multiplicaban las ayudas para frenar a Raúl Carrera, el más incisivo de los locales.

Álvaro dejó el campo fundido y Soto respiró aliviado. Entró Said al campo y, en un balón largo, fue derribado por el central. La juez de línea de Morillo Alcaide indicó la falta, que debía ir inexorablemente acompañada de la segunda amarilla para el defensor, pero la colegiada pitó falta del delantero colombiano del San José.

Con los cañameros tratando de ganar tiempo al crono se llegó a un alargue que se presumía largo, pero que lo fue de forma excesiva. Y es que Morillo Alcaide prolongó la contienda ¡16 minutos! con varios gestos al banquillo indicando que daba un minuto más. En el añadido, el Ventippo se fue arriba con todo, colgando balones y generando alguna ocasión clarísima que, por suerte para el San José, no acabó en gol. Los cañameros apretaron los dientes, defendieron con todo y tuvieron la suerte que les ha faltado otras tardes para resistir con el 1-2 y llevarse los tres puntos de vuelta al Felipe del Valle.

Ahora, los cañameros aventajan a seis al Osuna, que ocupa la quinta plaza, con nueve puntos por jugarse. La próxima semana, con horario ya confirmado el sábado a las 12:00 horas para no coincidir con el Domingo de Ramos ni con la salida procesional de El Olivo, el San José recibe al Betis C en un partido que se presume apasionante.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.