Igualdad |
Alrededor de 20 mujeres participan en esta actividad del Centro Municipal de Información a la Mujer titulada ‘Aprendiendo a vivir’ y que imparte la psicóloga Elena Martín Vázquez
El Centro de Formación Violeta acoge el taller ‘Aprendiendo a vivir’ sobre manejo de la ansiedad y el estrés que forma parte de la programación Mujer-es que lleva a cabo el área de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
“La creación de este taller surge de la necesidad de proporcionar técnicas y herramientas a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer que les permita manejar episodios de ansiedad o estrés, ya que en mujeres tiene una prevalencia tres veces mayor que en los hombres y se manifiesta de forma más grave e incapacitante”, ha referido la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, que ha visitado a las alumnas del taller en su primer día de curso.
Esta acción es impartida por la psicóloga Elena Martín Vázquez que ya en el verano ha llevado a cabo tres talleres sobre esta temática. Como explica la profesional “queremos proporcionar a las participantes información básica sobre la ansiedad, sus síntomas, causas y estrategias de manejo, siempre desde la comprensión y el autocuidado; enseñar y practicar técnicas de relajación; enseñar a identificar pensamientos negativos y distorsionados para modificarlos y dotarlas de estrategias adicionales de reestructuración cognitiva”.
El taller se ha diseñado en cuatro sesiones, de dos horas cada una. Una primera sesión de psicoeducación sobre la ansiedad; una segunda de técnicas de relajación; una tercera de técnica de reestructuración cognitiva y, por último, prácticas de autocuidado.