Desde hace unos meses todos los ciudadanos que quieran pueden agilizar sus trámites con la Administración a través del certificado digital
Desde hace unos meses todos aquellos ciudadanos que quieran realizar sus trámites con la Administración Pública sin necesidad de desplazarse pueden hacerlo mediante el certificado digital. Tanto Soderinsa Veintiuno como el Ayuntamiento son oficinas de registro y pueden emitir la firma y revocarla.
Previamente, desde la web
www.larinconada.es hay que solicitar el certificado y una vez que se tenga hay que acudir a Soderinsa Veintiuno o el Ayuntamiento para tramitarlo.
Este certificado digital puede solicitarse gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Rinconada, la Junta de Andalucía y la Casa de La Moneda para adaptar el servicio público a las nuevas tecnologías. Con esta herramienta el Consistorio rinconero ha querido dar un paso más en las relaciones entre la Administración y el ciudadano acercando los trámites burocráticos hasta el propio hogar.
Las personas interesadas en obtener este certificado digital en el Ayuntamiento pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 9.00 y las 10.00 horas y los martes de 16.00 a 18.00 horas. En Soderinsa Veintiuno hay que llamar por teléfono para coger cita.