15/12/2009 PLENO ORDINARIO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2009
SÉPTIMO. ACEPTACIÓN RENUNCIA DE CONCEJAL Y PROPUESTA DE NUEVO NOMBRAMIENTO.
Por el Sr. Secretario, se da cuenta de escrito de renuncia de su condición de concejal, por parte de la Sra. Concejal del Grupo Municipal Socialista, Doña Maria Eugenia Cárdenas Benito.
Por el Sr. Alcalde, se le cede el uso de la palabra a la Sra. Concejal que presenta la renuncia, Doña María Eugenia Cárdenas Benito, quien expone que presenta su renuncia al acta de concejal, por motivos personales y laborales, agradeciendo a este plenario, los dos años y medio que llevamos compartiendo legislatura, y que voy a estar para todos los que ustedes necesiten. Muchas gracias.
Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, quiere desearle a la compañera de Corporación, todo lo mejor, y esperemos que los motivos a aquí aludidos, como familiares, no se refiera a ninguna enfermedad, y desearle todo lo mejor en su nueva vida, y que estamos a su disposición, como grupo, para lo que necesite.
Por la Sra. Portavoz del Grupo Popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone que le desea la mejor a María Eugenia, y reconocerte los dos años y medio que ha estado aquí, con nosotros. Supongo, que no te vas a desvincular del todo, aun cuando sea de una forma diferente, deseando toda suerte en tu nueva etapa.
Por el Sr. Portavoz del grupo socialista, Don Cristóbal Blázquez, expone que procede también, cuando una compañera de partido, decide abandonar su escaño, por las razones que ella ha expuesto, tener unas palabras de agradecimiento. Entiendo que María Eugenia, como compañera, siempre ha estado a la altura de las circunstancias, muy dedicada en toda su trayectoria política, a luchar por el mundo de la discapacidad, y que por razones laborales y personales, ha decidido dejar su cargo de concejal. Le deseo, en el terreno profesional, y en lo personal, lo mejor. Como compañero y Portavoz de este grupo, me tendrá siempre a su disposición. Esto no va a suponer ningún parón en su vida política, va a ser un punto y seguido, para así, dedicarse a otra actividad. Maria Eugenia, va a seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan, cuales son las personas con algún tipo de discapacidad. Finalmente quiere darle las gracias por el trabajo realizado, y que las puertas del grupo socialista, las tendrá siempre abierta.
Cierra, el turno de intervenciones, el Sr. Alcalde, indicando que en este año 2009, hemos estado conmemorando los treinta años de Ayuntamientos democráticos, donde independientemente de la gestión, de los más de ciento cincuenta cargos públicos, que han estado sentados en estos bancos, y desde el sitio a la que los ciudadanos nos han colocado, en las urnas, a nosotros y a María Eugenia, en el gobierno, y a otros en la oposición, pero desde la misma dignidad de hacer las cosas, y de aplicar un servicio público, Maria Eugenia, pertenece a ese selecto grupo, de elegidos, por partida doble, en primer lugar, por tener la oportunidad de estar aquí, y por otro lado, elegidos, por haber sido votados democráticamente en las elecciones municipales, siendo parte de estos treinta años de ayuntamientos democráticos al participar en dos Corporaciones. Es un buen momento, aprovechando la renuncia del cargo de concejal, y teniendo en cuenta que afortunadamente no hay problemas de enfermedad, sino que se debe a una cuestión personal, que respetamos, y profesional, que nos alegramos, pues si te va a bien en los profesional, le va a ir también bien, a muchas personas de la que nosotros siempre hemos tenido una gran deferencia, cual es el colectivo de personas con discapacidad, en donde va a trabajar Maria Eugenia. De su trabajo, va a depender que muchas personas que apenas tienen oportunidades laborales, pueden tenerlas.
Tenemos que poner en valor el significado del cargo público, y máxime en estos tiempos en donde está denostado la figura política, y que tan difícil parece, dedicarse a esta noble tarea de la política. Entre todos, tenemos que poner en valor, esta figura, pues el 99.9 por ciento de los cargos públicos, de cualquier ideología o de cualquier formación política, son gente honrada, y son gente que se dedican a esto, de forma altruista, y poniendo su tiempo y familia, a disposición de los demás. María Eugenia ha tenido la oportunidad de forma parte, de los treinta años de ayuntamientos democráticos, y que con su trabajo, y los demás, han conseguido consolidar la democracia, y por ello es un buen momento, para poner en valor, lo que significa un cargo público.
Espero, que te vaya bien, en lo personal, y en lo laboral. Por último, espera que se tramite el expediente del nuevo concejal a la mayor brevedad posible, para que pueda tomar posesión, en el Pleno, del mes de Enero.
Visto lo dispuesto en el artículo 182 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, que determina que en caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un concejal, el escaño se atribuirá al candidato o, en su caso, al suplente de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación.
Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los veintiún miembros que componen la Corporación, el siguiente acuerdo:
Primero. Aceptar la renuncia en su condición de concejal de este Ayuntamiento, de Doña María Eugenia Cárdenas Benito.
Segundo. Proponer como concejal, en sustitución del concejal renunciante, a Don Sergio Padilla Navarro, con documento nacional de identidad número 45.655.618-C, primer candidato no elegido en las listas electorales presentadas por el Partido Socialista Obrero Español, a las elecciones municipales.
Tercero. Dar cuenta de este acuerdo, a la Junta Electoral Central, para su debido conocimiento y efectos oportunos.