11/06/2011 PLENO EXTRAORDINARIO TOMA DE POSESIÓN 16 DE JUNIO
PUNTO TERCERO.- JURAMENTO O PROMESA DE LOS CONCEJALES Y DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN.
Teniendo en cuenta que han concurrido los Señores Concejales electos, una vez comprobadas las credenciales, que representan la totalidad de los proclamados a este Ayuntamiento, el Presidente de la mesa, procede a dar comienzo al acto de Juramento o Promesa del cargo de Concejal de esta Corporación, a cada uno de los Concejales Electos, usando la formula establecida en el Real Decreto 707/1979, de 5 de Abril.
El Presidente de la Mesa, procede a hacer el llamamiento a cada uno de los Señores Concejales electos, por el orden establecido en el Acta de proclamación de candidatos electos a concejales.
Todos los Concejales Electos, a medida que fueron llamados, tomaron Juramento o Promesa, usando la siguiente formula "Juro o prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", los Señores Concejales Electos, D José Antonio Ruiz Dorado, Doña Trinidad Romera Albacete, Francisco J. Fernández de los Ríos Torres, Dª Raquel Vega Coca, Dª´Pilar Escudero Barroso,D. José Manuel Romero Campos, D. Juan Carlos Expósito Pérez, Dª Trinidad Argota Castro,D. Antonio Marín Luque,Dª María José de La Rosa Ramírez, D. Francisco Manuel Díez Pineda. Dª Isabel María Agüera Vázquez., D. Sergio Padilla Navarro,Dª Nadia Gallardo Suja,Dª Virginia Pérez Galindo, D Rafael Colomina Morales, Dª Antonia Mª Mestre Romero, D. Antonio Torres Carnerero, Dª Flora Rendón del Río y D. Ildefonso Amador Martín Casquet, utilizaron la formula de "Prometo". El señor concejal Electo Don José Luis Prieto Molina utilizó la formula de "Juro".
Los señores concejales electos, D. Antonio Torres Carnerero, Dª Flora Rendón del Río y D. Ildefonso Amador Martín Casquet, en la promesa, añadieron la expresión por exigencia legal, después de la palabra "Rey"
A medida que fueron prestando Juramento o Promesa, los Concejales Electos, recibieron del Presidente de la Mesa de Edad la Medalla de la Corporación. Una vez que todos los Concejales electos han prestado juramento o promesa, la Mesa de Edad declara que queda constituida la Corporación.