Empleos |
Este proyecto se desarrolla dentro de los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción y Acompañamiento a la Inserción
Andalucía Orienta volverá a ser una opción en La Rinconada a la hora de encontrar empleo. Desde 2003, el Consistorio local cuenta con una Unidad de Orientación, que vuelve con una nueva edición este 2024. El programa está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados, formado por dos técnicos de orientación laboral especializados en asesorar y servir de guía a las personas en búsqueda de empleo y orientar su vida laboral. En concreto, Andalucía Orienta consiste en un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y por la Junta de Andalucía, que tiene por objeto la prestación de servicios de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de la búsqueda de empleo a personas demandantes, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción.
En próximas fechas y hasta julio de 2025, se llevarán a cabo el desarrollo de las acciones contempladas en este programa, tales como el desarrollo del itinerario personalizado de inserción, la orientación para el empleo y la formación, atención personalizada a los interesados en el programa, técnicas de búsqueda de empleo, información sobre mercado de trabajo, motivación y asesoramiento al autoempleo, gestión de planes individualizados para jóvenes, asesoramiento en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales y la derivación a programas de acompañamiento a la inserción.
En palabras del delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, “este servicio es ya esencial en La Rinconada porque sirve para que los vecinos y vecinas puedan ejercer la búsqueda de empleo de forma activa y eficiente, apoyándose en las técnicas que se ofrecen en el programa”.
Andalucía Orienta La Rinconada se ubica en el Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader (Edificio Soderín). Avenida Vereda de Chapatales, 1 o en los teléfonos 673152311 y 672335558. Hay que solicitar cita previa.